jueves, 10 de enero de 2008

¿Eros angelical o ángel erótico?



A algunas esculturas los nombres oficiales les sientan mal, o la gente acaba confundiéndolos, de acuerdo con la cultura o la idiosincrasia de cada pueblo o lugar.
A ésta, en pleno Picadilly Circus, el nombre de Eros parecía a los londinenses demasiado clásico, muy continental quizá, y lo asociaron con la terminología cristiana, asociándolo a un ángel, que es algo más propio, sobre todo en la iglesia anglicana, y más asociado a un arco y unas flechas, que son las armas favoritas de los mensajeros alados de Dios, como todo el mundo decente sabe.
Yo no me adscribo a la segunda posibilidad, pero la primera se le antoja a uno algo errática e imprecisa, por cuanto el hombretón que se sostiene sobre una sola pierna es bastante mayor en edad que el primitivo hijo de Afrodita. Con todo, la estética acaba por transformarlo todo. Si no de primera mano, sí con algunos afeites extra. Y, después, que cada cual diga y piense como le plazca

1 comentario:

la cocina de frabisa dijo...

De angelical solo le veo las alas, y de erótico...como que le falta sensualidad y no me pone. Sin embargo , si la veo como una escultura sin nombre, me gusta su estética y su armonía de formas. Gracias por acercarla con tu cámara. En situ está demasiado lejos como para apreciarla en toda su dimensión.

AVISO A VISITANTES

Todas las imágenes (salvo excepciones indicadas) y los textos que las acompañan son propiedad del autor de esta bitácora. Su uso está permitido, siempre que se cite la fuente y la finalidad no sea comercial
Si alguien se reconociera en alguna fotografía y no deseara verse en una imagen que puede ver cualquiera, puede contactar conmigo (fredarron@gmail.com), y será retirada sin problema ninguno.