martes, 13 de mayo de 2008

Posibilidades de una nada conjunta, irrepetible


¿Qué piensa el crío entre los dos contenedores? ¿Qué piensa el fotógrafo cuando capta la imagen? ¿Qué piensa la acompañante del fotógrafo, mientras le ve disparar una vez tras otra su cámara? ¿Qué piensan los diversos transeúntes de la plaza cuando ven al crío en situación tan singular? ¿Qué piensan los que ven al fotógrafo con su objetivo dirigido hacia nunca se sabe muy bien dónde? ¿Qué pensamos al ver el resultado de la toma? ¿Sería posible que la conjunción de todas esas preguntas derivara en la nada más absoluta?
¿Por qué no?
El niño no tenía que pensar en nada; puede ser un gesto entre tantos.
El fotógrafo hace muchas fotos; ésa es una de tantas; ha habido suerte.
La acompañante no pensará nada; ya se conoce el paño, y deleita su vista con otros temas o personas más sugerentes.
Los transeúntes van a sus cosas y no se fijan en algo tan trivial como esa escena, que además está bastante oculta, si uno mira bien.
Los que sorprenden al fotógrafo apuntando hacia varios lados, no le prestan atención más que puntualmente: hay más cosas en que pensar o personas que atender.
Y viendo la fotografía, tal vez nos quedemos en blanco... y negro.

5 comentarios:

Ana Vázquez dijo...

Muy bueno :D Este blog va teniendo cada vez más chispa porque en cada foto ves algo que muchos no vemos, por eso y por tu imaginación inmensa has conseguido hacer una entrada brillante además de graciosa. Felicidades =) Un beso.

Belén dijo...

Ehh, el niño está haciendo pis así que...el niño esta encantado jajajjaja

Besicos

Lyra06 dijo...

Yo cuando veo estas fotos me monto una escena entera: el niño está jugando al escondite con sus hermanos y se ha escondido ahí porque, vamos a ver, ¿quién va a mirar dónde huele mal? Y el fotógrafo, obsesionado con fotografiar cualquier cosa interesante para su blog, hace que su acompañante se vaya a comer un helado pensando qué haría este hombre sin cámara de fotos :P Yo sí que me fijo en la gente cuando voy por la calle y me imagino vidas enteras... Qué cosas.

Un besazo! Me gusta la foto!

la cocina de frabisa dijo...

La foto está muy simpática, ampliandola gana mucho la expresión del nene.

Es cierto lo que dices, es una escena cotidiana de un niño jugando y en principio no llama especialmente la atención. Pero haber retratado el momento, lo hace especial.

Enhorabuena por haber estado atento.

un beso

Perlita dijo...

Y...¿La premiaron?
Buena fotografía y lo que deduzco es que cada uno va a su bola, que nadie está en lo que debía estar y que el entorno, con las
prisas, ya no tiene atractivo.Una pena, pero yo creo que el fotógrafo sí que sabía el encanto de la imágen Me parece que la cara pícara del chaval, entre tanto contenedor de mantenimiento ambiental...lo dice todo.Precioso.

AVISO A VISITANTES

Todas las imágenes (salvo excepciones indicadas) y los textos que las acompañan son propiedad del autor de esta bitácora. Su uso está permitido, siempre que se cite la fuente y la finalidad no sea comercial
Si alguien se reconociera en alguna fotografía y no deseara verse en una imagen que puede ver cualquiera, puede contactar conmigo (fredarron@gmail.com), y será retirada sin problema ninguno.