lunes, 5 de mayo de 2008

Planes de boda


-(Dios mío, la que me espera. Pero quién me mandaría a mí enrollarme con una tía que lo que único que buscaba era cazarme por mi dinero. Porque en nuestros días, a ver quién no tiene precauciones, si no ya para evitar enfermedades, sí para evitar un bombo. ¡Y eso es lo que consigue la muy...! Y, claro, había que casarse como fuera. Ahora, se va a cagar, porque a esta la voy a meter en vereda, se va a acordar de este día toda su vida, se va a...)
-(Dios mío, la que me espera. Sólo a mí me puede ocurrir que el único mes que me olvido una píldora, me quede embarazada de este zopenco que me buscó mi madre. Y, encima, lo de intentar un aborto, ni se llegó a plantear siquiera, con esta madre retrógrada que me tocó en suerte. Y, claro, había que casarse como fuera. Ahora, que éste se va a acordar toda la vida, porque
lo tendrá todo vivo y en su sitio, pero no va a recibir un mimo mío jamás. Yo sufriré, pero él va a lamentar haberse casado conmigo en toda su vida.)
-(Dios mío, la que les espera a estos dos idiotas. Mira que casarse sin quererse. Pero mira que les dije que aun con amor, la cosa sale mal casi siempre, sin quererse, ¡aún es peor! Incluso así, nada, siguieron adelante, porque
, claro, había que casarse como fuera. Pero es que no pueden ser más distintos. Ella, guapa, hacendosa, honrada, sí, pero también ingenua, idealista, sin malicia y tontadelaba al completo, que aunque sea mi sobrina, lo que es de ley, es de ley. Y él, buen mozo, buena posición, apellidos, sí, pero algo mayor, fullero famoso y cacique reconocido por todos, incluso él mismo, que está más acostumbrado a ir de putas que a tratar con una señorita de buena familia y posición modesta. O sea, que les espera una buena, sí. Aunque cada uno acaba teniendo aquello que se merece. Al menos, eso decía mi difunto Agustín, que en la misma paz se halle que a mí me dejó.)

6 comentarios:

la cocina de frabisa dijo...

La foto es de foto, valga la redundancia, jajjajajjaaj.

¿Pero qué se puede esperar de un hombre que ya va seis pasos delante de su recién estrenada esposa?

Y la MADRE NO HAY MÁS QUE UNA llevando la cola es para salir en el canal HISTORIA, jajajjajajaj.

Pero esta vez el relato le hace un honor irreprochable a la imagen.

Leer el punto de vista de cada uno de los protagonistas me ha tirado por el suelo de risaaaaaaaaaaaaaa.

Qué bueno!! Cuando sacas ese humor que te caracteriza consigues hacerme llorar de risa.

Un beso

Belén dijo...

Madre mía... la que les espera a los dos...

hacemos porra? yo un año les doy...

besicos

Anónimo dijo...

DIOS MÏO! Si para muchos el matrimonio es un sueño,esto es una pesadilla,madre mía, dan ganas de echar a correr en sentido contrario,lo más cerca de misionera
así por lo menos, se siente, sino es el amor de pareja,si, el amor por los demás.

Pero hay infinidad de parejas(por no decir todos)qué se les ve con una unión y complicidad envidiables
cogidos de la mano, siempre juntos a todos lados donde todo parece sólido,sin un pequeño resquicio de qué algo vaya mal,JA,riete tú de las apariencias impecables,no levantes mucho el barniz pues habría mucho qué restaurar.

MUY BUENO TU RELATO.M.T.

Lyra06 dijo...

¡Me ha encantado! La próxima vez en vez de la pildora un preservativo que así no se le olvida. Y anda que, su madre será retrógrada pero la que decide casarse es ella.

No al matrimonio! Las parejas de hecho tienen mucho más futuro. Claro que el tema iglesia... y con bombo... madre mía.

Un beso!

Nesalem. Vital de Andrés dijo...

Quizás la unión sea "en el espíritu".

Y en "el espíritu" nada está contaminado. Todos buenos y con buenas intenciones...

...Todo lo demás es juego de apariencias.

Mármara dijo...

Hay veces que me pregunto, cómo te da la cabeza para tanto.
Ahora bien, la foto, no tiene precio.

AVISO A VISITANTES

Todas las imágenes (salvo excepciones indicadas) y los textos que las acompañan son propiedad del autor de esta bitácora. Su uso está permitido, siempre que se cite la fuente y la finalidad no sea comercial
Si alguien se reconociera en alguna fotografía y no deseara verse en una imagen que puede ver cualquiera, puede contactar conmigo (fredarron@gmail.com), y será retirada sin problema ninguno.