domingo, 27 de noviembre de 2016

OTRA GAVIOTA PARA LA COLECCIÓN DE JUAN SALVADOR


Casi siempre que veo una de ellas volando, me acuerdo de Juan Salvador Gaviota, de Richard Bach. Aquel libro me marcó profundamente. Lo he leído, releído y anotado en multitud de ocasiones. Luego, lo dejé a un lado. Había en él algo de ingenuidad orientalizante, de pseudointrospección de auto-ayuda que, conforme pasaban los años, me rechinaban dentro. Más adelante, me di cuenta de que, pese a ello, en el afán de superación del protagonista había un potencial ilimitado. Es lo único que hoy rescato del libro, que se lee en tres cuartos de hora. Eso, y las estupendas fotografías de Russell Munson que lo ilustran y acompañan. Lo cierto es que siempre me parecieron muy buenas, a pesar de no mostrar a las gaviotas con la nitidez que siempre he deseado. Antes al contrario, hace del desenfoque y de la textura del grano grueso una estética uniforme que aporta homogeneidad a la serie. Hace un rato me sobrevino la idea, a todas luces despropocionada (pero realista), de que la imagen que hoy muestro no desmerecería en absoluto en aquella famosa colección.

Gaviota en la Playa del Sablón, en Llanes (Asturias, España)
Octubre, 2016 ----- Nikon d500

No hay comentarios:

AVISO A VISITANTES

Todas las imágenes (salvo excepciones indicadas) y los textos que las acompañan son propiedad del autor de esta bitácora. Su uso está permitido, siempre que se cite la fuente y la finalidad no sea comercial
Si alguien se reconociera en alguna fotografía y no deseara verse en una imagen que puede ver cualquiera, puede contactar conmigo (fredarron@gmail.com), y será retirada sin problema ninguno.