miércoles, 2 de noviembre de 2016

DESDE EL MIRADOR DE LA REINA (PICOS DE EUROPA)




Desde lo alto de los Picos de Europa, si uno consigue aislarse de la barahúnda dominguera, puede contemplarse un paisaje sobrecogedor, si se posee interés en madrugar, o si se tiene suerte con el crepúsculo. Cuando los colores se transforman por la oblicuidad de la luz, y las capas de nubes y neblinas, brumas y polvo, lo diluyen todo en una sucesión de estratos artificiales que, en cambio, suenan como lo más natural del universo. Desde ahí arriba, uno se sobrecoge ante lo que las fuerzas internas de la Tierra, con paciencia imbatible e incomparable, han ido edificando milenio a milenio, con fuerzas devastadoras que no se captan a simple vista. No lo han creado para nuestro deleite, pero qué maravilla contemplarlo. Ante nuestros ojos se muestra todo, y sólo hay que estar -lo que no es poco, dada la dificultad del acceso- y saber mirar para poder ver. En este caso, desde el Mirador de la Reina, se divisa al fondo, casi difuminándose, la lineal barrera de la Sierra del Sueve, con su máxima altura, el Pico Pienzu, hacia la derecha. Aproximándonos, los diferentes niveles de sierras, cimas, neblinas, y sfumatos aéreos que la luz rasante modela. Iluminados, en primer término, apurando los rayos finales del día, antes de ingresar por fin de nuevo en las sombras, la Cruz de Priena y el Pico Carriaces. Detrás, con la cámara en la mano, dudando entre sentir e inmortalizar, el fotógrafo-escritor, el escritor-fotógrafo, el escribidor de estas líneas minoritarias que unos pocos apuran a diario. De fondo, el día claro, próximo a declinar, rindiendo sus pendones, preparándose para otra noche de otoño, inusual por su alta temperatura, recurrente por su belleza en estratos.

Desde el Mirador de la Reina, Ruta de los Lagos de Covadonga (Asturias, España)
Octubre, 2016 ----- Nikon d500

No hay comentarios:

AVISO A VISITANTES

Todas las imágenes (salvo excepciones indicadas) y los textos que las acompañan son propiedad del autor de esta bitácora. Su uso está permitido, siempre que se cite la fuente y la finalidad no sea comercial
Si alguien se reconociera en alguna fotografía y no deseara verse en una imagen que puede ver cualquiera, puede contactar conmigo (fredarron@gmail.com), y será retirada sin problema ninguno.