jueves, 10 de noviembre de 2016

EL VERDADERO INTERÉS A LA HORA DE DECIDIR

El señor Eduardo Punset, alias divulgator, en su artículo de la serie Excusas para no pensar del XL Semanal de 2 de diciembre del corriente, nos deleita con un tema que podría gustarle a cualquiera: la toma de decisiones. Según parece, hasta el momento presente, primaba la teoría de los economistas, según la cual, el mayor beneficio es siempre el móvil principal, es decir, el egoísmo propio. Pero, no, los neurocientíficos han llegado a otra conclusión: se ha detectado la importancia de los sentimientos innatos o del andamiaje emocional a la hora de decidir. De modo que serán condicionantes sociales y no sólo individuales los que intervengan a la hora de decidir dónde está el premio y la recompensa. De ahí, sigue diciendo Punset, a sugerir que existe un programa moral innato no hay más que un pasito. Y algunos ya lo están dando.  

Diario inédito de 2007, entrada de 18 de diciembre

No hay comentarios:

AVISO A VISITANTES

Todas las imágenes (salvo excepciones indicadas) y los textos que las acompañan son propiedad del autor de esta bitácora. Su uso está permitido, siempre que se cite la fuente y la finalidad no sea comercial
Si alguien se reconociera en alguna fotografía y no deseara verse en una imagen que puede ver cualquiera, puede contactar conmigo (fredarron@gmail.com), y será retirada sin problema ninguno.