jueves, 27 de octubre de 2016

LA NIÑA RETADORA



La niña pequeña jugaba en la sillita. Pero llegó su hermana y la echó. Primero, lo intentó con zalemas. Luego, ante la resistencia, con empujones. La cría, con gran disgusto, se fue llorando hasta donde se hallaban sus padres, en una terraza a pocos metros del centro de la plaza. Ni su padre ni su madre le hicieron caso alguno, entretenidos como estaban con otros amigos. Durante un buen rato, sus berridos se escucharon desde lejos. Por su parte, con una amplia sonrisa, la chica grande se arrellanó en la sillita. Se sentó con lentitud, acomodando su cuerpo ya grande para tal asiento. Una vez acomodada, se dispuso a lamer con pausa su helado. (Quién sabe -pensaba yo- los recuerdos que dicha silla le traerían. Quién sabe los celos que la habrían carcomido los últimos años, desde la llegada de su hermana. Quién sabe si nada de eso había sucedido y era una simple demostración de poder de quien tiene más hacia quien está en el lugar más bajo en la escala familiar.) Desde su trono, contemplaba la plaza a un lado y a otro. Le daban de lado las miradas de quienes se sorprendían de su tamaño y su edad asociados a una sillita como ésa. Su sonrisa era taimada, prepotente, retadora. Pero en un momento dado, su mirada se cruzó con la mía, que no le había quitado ojo desde que comenzó el episodio. Desde su posición, me mantuvo los ojos y yo hice lo propio. La contemplaba de un modo reprobador y serio. Ella me sostuvo la mirada, y su sonrisa se mantuvo en su rostro, como si también a mí me retara. Ninguno de los dos bajó la mirada. En un impulso, cogí la cámara y apunté hacia ella. Fue el único momento en que dejó de sonreír. Aprovechando su momentáneo desconcierto, le tiré una ráfaga. Después, seguí mirándola. Ya definitivamente seria, se comió de golpe lo que quedaba de su helado. Al final, sin dejar de mirarme, se levantó de su asiento y, dándome la espalda, se marchó.

Robado en Burdeos (Gironde, Nueva Aquitania, Francia)
Junio, 2012 ----- Nikon d300

No hay comentarios:

AVISO A VISITANTES

Todas las imágenes (salvo excepciones indicadas) y los textos que las acompañan son propiedad del autor de esta bitácora. Su uso está permitido, siempre que se cite la fuente y la finalidad no sea comercial
Si alguien se reconociera en alguna fotografía y no deseara verse en una imagen que puede ver cualquiera, puede contactar conmigo (fredarron@gmail.com), y será retirada sin problema ninguno.