jueves, 20 de octubre de 2016

COSAS QUE ME FASCINAN (II)




  1. Un par de ojos azules, enormes, por encima de una nariz suave y redondeada y unos labios gruesos de tamaño mediano
  2. Una combinación novedosa de ingredientes que he comido toda la vida, pero que mezclados de otra sabia manera, huelan y sepan distintos, y me provoquen memoria diferente con otros olores y otros sabores
  3. Una nube cuya forma me atrape de improviso, que desde lo alto juegue conmigo a que la persiga, y que, mientras, se transforme para mí  en forma, color y tono
  4. La perfección -dolorosa- de un cuento de Borges, que no precisa más palabras que las que contiene, y no le sobra ninguna
  5. Una siesta de media hora después de una comida reparadora, tras una mañana intensa de turista desaforado en sus visitas
  6. La caligrafía madura, personal, sesgada y perfectamente individual de alguno de mis alumnos (o alumnas)
  7. La exactitud matemática del guión de algunas series que se agotan en sí mismas en una sola temporada, y que invalida cualquier intento de proseguirla por otros medios (como en True detective, por ejemplo)
  8. La inagotable cadencia de bramidos que produce el mar contra un acantilado calizo, transido de oquedades y fisuras
  9. El sonido rasposo, pero suave, regular e hipnótico de cualquiera de mis plumas rasgando el papel, cuando escribo a mano
  10. Que las tonterías que digo aún hagan reír después de tantos años a determinadas personas (mis alumnos, mi madre, mi pareja…)

No hay comentarios:

AVISO A VISITANTES

Todas las imágenes (salvo excepciones indicadas) y los textos que las acompañan son propiedad del autor de esta bitácora. Su uso está permitido, siempre que se cite la fuente y la finalidad no sea comercial
Si alguien se reconociera en alguna fotografía y no deseara verse en una imagen que puede ver cualquiera, puede contactar conmigo (fredarron@gmail.com), y será retirada sin problema ninguno.