jueves, 6 de octubre de 2016

ADVENIMIENTO LENTO DEL OTOÑO




Los signos del otoño no son abrumadores. Todavía. Pero algunos aparecen con timidez, como si no desearan apabullarnos con la fuerza inexorable que las estaciones marcan. El curso ha empezado. Uno comienza a hablar más de lo que acostumbra a diario (que es más bien poco), y las nuevas clases causan que la garganta se resienta. Es lo natural. Por otro lado, las mañanas ya van siendo frescas, pero aún no tanto como para arrumbar las camisas veraniegas y obligarme a recuperar el roperío de abrigo. Lo de todos los años, aproximadamente. Además, el siguiente volumen del diario de Andrés Trapiello se encuentra listo para ser degustado, como máximo en un par de semanas. Lo establecido desde hace muchos años como lectura otoñal y nocturna. Y están, claro, las hojas del liquidámbar, madrugadoras siempre a la hora de morir de hipertrofia cromática, y que para mí son la referencia que más me sacude mi telaraña del cambio de estación. El otoño llega siempre con tiempo. Con su tiempo. A tiempo.

Porto do Son (La Coruña, Galicia, España)
Octubre, 2011 ----- Nikon, d300

No hay comentarios:

AVISO A VISITANTES

Todas las imágenes (salvo excepciones indicadas) y los textos que las acompañan son propiedad del autor de esta bitácora. Su uso está permitido, siempre que se cite la fuente y la finalidad no sea comercial
Si alguien se reconociera en alguna fotografía y no deseara verse en una imagen que puede ver cualquiera, puede contactar conmigo (fredarron@gmail.com), y será retirada sin problema ninguno.