viernes, 28 de octubre de 2016

EL HARAKIRI IDEOLÓGICO DEL PSOE


De modo que tenemos que un partido que se supone de izquierdas va a consentir que un partido de derecha repita gobierno. Lo hace, dice, para no bloquear la gobernabilidad del Estado. De esa forma, por primera vez en la joven y bisoña democracia española, un partido grande favorecerá la permanencia en el poder de su contrario. Consecuencia: ese partido mayoritario gana por goleada un partido sin apenas vestirse para disputar el encuentro; casi, sin salir al terreno de juego.

La verdadera razón de que el PSOE haya decidido defenestrar a su electo secretario general, dar un golpe de mano y consolidar el gobierno del PP es la constatación de que, de haber una tercera consulta electoral, la hemorragia de votos no habría quien la contuviera, y el partido odiado por la izquierda, Podemos, podría sobrepasarles con facilidad en cantidad de votos y número de escaños, a la vez. O sea, que todo se ha hecho por miedo. Y el miedo surge cuando no se tienen ni las ideas claras ni un proyecto definido, ni se tienen las siglas como una cuestión de honor, sino que lo único que cuenta ya es la prebenda del escaño, que es lo que justifica la vida de muchos de estos que se supone deberían representarnos.

De esa forma, el PSOE va a contribuir a que el partido más corrupto de la reciente historia de España se mantenga en el poder, y que ello lo logre sin apenas coste ni desgaste. Porque no es que con ese generoso paso se favorezca la gobernanza del país, es que se legitima el comportamiento ilegal, mafioso y pestilente de un partido que está imputado, que está siendo juzgado e investigado, individual y colectivamente.

Sí, vale. Es probable que unas terceras elecciones acabaran de hundir al partido socialista. Pero evitándolas, el PSOE se ha hecho el harakiri político a nivel ideológico. Desconozco si será el canto de cisne de su historia como formación política de tipo práctico, pero si algo le quedaba de dignidad a este partido, se lo han ventilado estos pragmáticos descerebrados y desorganizados en unos pocos meses. ¡Lo que hace la falta de liderazgo y de ideas claras! ¡A lo que nos lleva el cainismo tradicional de nuestros pagos!

1 comentario:

Unknown dijo...

En el psoe de izquierdas queda poco. Y por ejemplo en este partido podemos encontrar a incultos como Susana Diaz. Si revisamos su historia laboral, veriamos que no ha trabajado en su vida. Ademas de que muchas palabras suelta pero no deja claro nada de lo que dice. Un saludo

AVISO A VISITANTES

Todas las imágenes (salvo excepciones indicadas) y los textos que las acompañan son propiedad del autor de esta bitácora. Su uso está permitido, siempre que se cite la fuente y la finalidad no sea comercial
Si alguien se reconociera en alguna fotografía y no deseara verse en una imagen que puede ver cualquiera, puede contactar conmigo (fredarron@gmail.com), y será retirada sin problema ninguno.