miércoles, 19 de octubre de 2016

EL AGUA Y EL TIEMPO MODELAN LA ROCA




Nos cuesta absorber tanta belleza. Pero, sobre todo, porque se nos hace difícil comprender que hay obras que no han sido realizadas por nosotros. Nos resistimos a entender que la naturaleza, inconsciente o azarosamente, modela formas que con el tiempo acaban ante nuestros ojos incrédulos.

El agua. La roca caliza. Y el tiempo.

Podemos observar las estalactitas y las estalagmitas y las columnas y las coladas del modo que deseemos, pero de mano albergamos una suerte de incredulidad inicial. Después, no nos queda más remedio que someternos por completo ante la rotundidad de lo que la ciencia nos comunica y la vaporosa y mudable belleza de esas formas nos transmite. Y sentir la comunión con la piedra húmeda, que sigue viva y creciente.

Formaciones en la cueva de La Clamouse (Hérault, Languedoc-Rosellón, Francia)
Julio, 2009 ----- Nikon d300

No hay comentarios:

AVISO A VISITANTES

Todas las imágenes (salvo excepciones indicadas) y los textos que las acompañan son propiedad del autor de esta bitácora. Su uso está permitido, siempre que se cite la fuente y la finalidad no sea comercial
Si alguien se reconociera en alguna fotografía y no deseara verse en una imagen que puede ver cualquiera, puede contactar conmigo (fredarron@gmail.com), y será retirada sin problema ninguno.