domingo, 30 de marzo de 2008

El espectáculo del Chiqui


Me dijeron que en el barrio le habían llamado toda la vida el "Chiqui", y no porque fuera muy bajo, ni porque fuera corto de miras, no, pero el caso es que era el "Chiqui" desde siempre. Pero que ahora, con lo de la historia eurovisiva-cutre-lux del Chiki, vivía en una nube, y que nunca había sido tan feliz. De tal forma, que si otros años en la carrera pedestre del municipio ya la montaba con diversos disfraces y performances, en la presente edición no iba a ser menos. Pero a algunos del barrio les dio por decir que el Chiqui era un mariquita, quién sabe si porque le vieron bailar en la calle los pasos del ritmo Chikilicuatre, quién sabe si por su aceptación social, pues todo el mundo le quiere un poco, a su manera. El Chiqui se mosqueó bastante y urdió un plan. En la carrera de este año, corrió con una camiseta que homenajeaba al cutre homónimo, a su ritmo, sonriente, como siempre; pero con la variante de que al final del recorrido cambió las zapatillas por unos zapatos de mujer con tacón fino y tras los últimos 500 metros atravesó la meta de tal guisa. Inmediatamente, sudoroso y todo, bailó los prescriptivos cuatro pasos de la mencionada canción (sic). Entre estruendosos aplausos, el Chiqui triunfó como nunca, y saludó a la concurrencia con la reverencia más femenina que se le ocurrió. "Hala, a ver si los que me criticaron se atreven a hacer lo mismo". Con un par. De tacones.

3 comentarios:

la cocina de frabisa dijo...

Estoy convencida que es un hombre popular entre los suyos y que merecidamente se ha ganado el cariño de su entorno.

Ahora bien, desde aquí te lo digo, no me hace ni media gracia ni el chiqui ni su álter ego eurovisivo.

Añado de modo nervioso.... me rechina el personaje creado por Buenafuente.
Tú no tienes la culpa, claro, pero hoy a mi modo de ver has malgastado tu potencial fotográfico y narrativo. Qué se le va a hacer, no se puede ser sublime a tiempo completo.
Un bico.

Anónimo dijo...

Jolin con el Chiqui en plan pasota!Pues si,con un par de tacones pasó de todos en general,ahora eso sí esos últimos 500 metros debió entender el sufrimiento de las mujeres con sus zapatos de tacón fino,pero bueno, triunfó.Ahora igual lo llaman el Chispas(por sus ideas).M.T.

Mármara dijo...

Me rechifla la foto. Lo del Chikilicuatre no lo voy a comentar, ahora bien, lo de "Con un par. De tacones", me parece sublime. Por la significación, propiamente dicha de ello, oye.

AVISO A VISITANTES

Todas las imágenes (salvo excepciones indicadas) y los textos que las acompañan son propiedad del autor de esta bitácora. Su uso está permitido, siempre que se cite la fuente y la finalidad no sea comercial
Si alguien se reconociera en alguna fotografía y no deseara verse en una imagen que puede ver cualquiera, puede contactar conmigo (fredarron@gmail.com), y será retirada sin problema ninguno.