viernes, 21 de marzo de 2008

Diala y el águila


Diala soñaba siempre con un águila que la arrancaba de su mundo, de su clase, de su familia, de su ciudad, y la llevaba muy lejos, a un paraíso donde ella reinaba e impartía sabia justicia. Diala no era capaz de comprender cómo las demás águilas sólo se ocupaban de cazar animales para comer, aparearse, cuidar a sus polluelos u otear el horizonte. Diala sabía que su águila vendría a recogerla algún día, porque sus sueños eran tan nítidos que era imposible que aquello no se cumpliese. Diala daba a quien se los pedía detalles precisos sobre cómo era de grande, cuánta su fuerza, hasta dónde alcanzaba su poder. Diala desapareció un día y su familia se quedó consternada. Se la buscó por todas partes durante días, meses. Hubo quien intentó ayudar recordando sus continuas menciones al águila soñada. Los agentes que llevaron el caso tomaron cumplida nota, sin desdeñar nada. Cuando hallaron al culpable de su violación, asesinato y descuartizamiento, comentaron que la idea del águila les había sugerido el apodo de un delincuente recién excarcelado, que había resultado ser el culpable del crimen. En su familia nadie quiso extraer conclusiones de ningún tipo, ni siguiera para hablar del destino. Tras el período de llanto, angustia y depresión, los padres contrataron a un artista que cinceló en bronce una imagen ideal de lo que su hija tantas veces había narrado para ellos, sin que le hubieran dado demasiada importancia.

3 comentarios:

Belén dijo...

Bueno, al menos de tanto esperar algo bueno salio :)

Besos de Vuelta

la cocina de frabisa dijo...

La foto, tiene un punto, sin que el tema me vuelva loca, puede pasar, incluso puedo decir que bien. El relato, muy bien hasta la mitad, hasta que la pobre chica muere, la violan, la descuartizan y después en homenaje, el artista, la esculpe... y yo me he quedado con una duda.... tal vez el "aguilasssssss", vuelva y viole también al artista??? o vuelva y persiga al que le hizo la foto a la escultura?? oyesssssss, corre, que igual te pilla... :)

Anónimo dijo...

Diala veia esa águila en su sueño grandiosa y transportandola a un mundo de fantasia y seguridad cuando, en realidad ,quien vino a por ella fué un desalmado halcon.La foto muy bonita en esos tonos azulados y negros qué me gustan un monton.M.T.

AVISO A VISITANTES

Todas las imágenes (salvo excepciones indicadas) y los textos que las acompañan son propiedad del autor de esta bitácora. Su uso está permitido, siempre que se cite la fuente y la finalidad no sea comercial
Si alguien se reconociera en alguna fotografía y no deseara verse en una imagen que puede ver cualquiera, puede contactar conmigo (fredarron@gmail.com), y será retirada sin problema ninguno.