sábado, 1 de marzo de 2008

El color sobre lo gris


Un día horrible: lluvioso, oscuro, con viento. La compañía, maravillosa, pero sin capacidad para levantar la moral que la climatología sumió en el desconsuelo. Con todo, la voluntad firme de conocer la obra que un personaje loco había concebido para un lugar inusual. Los paraguas apenas sostenían el ímpetu de los elementos, pero la decisión estaba tomada.
Al final, llegamos al extremo del puerto, y ante nosotros, los bloques pintados contra
la lógica, contra corriente, contra natura. Los ojos no pudieron sino concebir un sueño dulce, recordar los juegos inagotables de los niños. La amplia gama de colores nos inundó por completo, las formas recuperaron nuestra niñez, y nuestro ánimo olvidó todo lo demás.
Seguía lloviendo, el viento nos oponía su persistencia, pero nuestras sonrisas bobas y ensimismadas dibujaron un sol interior que lo abrillantó todo y que transformó por completo aquel día. El día en que conocimos otra posibilidad más de que el Arte
surgiera de nuevo desde las profundidades de la nada, de que el color brotara desde el más profundo e inútil gris.

4 comentarios:

Belén dijo...

No hay que desfallecer, siempre hay algo de color incluso en las vidas mas grises que veamos...

Besos

Ana Vázquez dijo...

Esos cubos me suenan de algo. Están muy logrados. En un mundo blanco y negro siempre existe supongo algo de color, lo difícil es encontrarlo.

Besos.

Anónimo dijo...

Yo soy una amante del mar y del paisaje qué nos ofrece, me encanta pasear y contemplarlo en la quietud de sus dias buenos y soleados y cuando está agitado,embravecido,amenazante en esos dias de frio, viento y lluvia,si aparte de eso vemos estos originales cubos alegrandonos con sus coloridos,flores pájaros etc. Qué más se puede pedir?(ah si un buen chubasquero).M.T.

Lyra06 dijo...

He visto esos cubos y he paseado cerca de ellos. Creo que tengo una foto pero quién sabe donde. Es un paisaje precioso y siempre mejor con buena compañia. La lluvia a veces ni siquiera existe con buena compañia.

Por cierto, "arreglado" el Slideshow. Un besito. Feliz fin de semana.

AVISO A VISITANTES

Todas las imágenes (salvo excepciones indicadas) y los textos que las acompañan son propiedad del autor de esta bitácora. Su uso está permitido, siempre que se cite la fuente y la finalidad no sea comercial
Si alguien se reconociera en alguna fotografía y no deseara verse en una imagen que puede ver cualquiera, puede contactar conmigo (fredarron@gmail.com), y será retirada sin problema ninguno.