lunes, 7 de abril de 2008

Ser perfecto


-Vosotros no lo sabéis, pero cada vez que me dais forma de nuevo, volvéis a crear a un ser perfecto, que todo lo tiene, que lo ha sido todo a lo largo de los siglos. Agua, nieve, hielo, vapor. Soy en cada uno de esos estados, y en todos ellos adquiero fuerza y vigor. Soy proteico,mi paciencia es inagotable, y sobre todo me precio de ser muy consciente de mi naturaleza. El estoicismo que mantengo es la fuente de mi sabiduría. Sé que broto, que muero, que me transformo, que resurjo a cada poco, y todo sucede siempre sin que nada dependa de mi voluntad. ¿A qué buscar, entonces, la sensación de independencia, de autonomía, de libertad? Soy flexible, soy maleable, encajo en el molde de cualquier mano, ya sea como agua, como nieve, como vapor. Soy el ser más cambiante del universo, pero sólo veis mi cara en situaciones como ésta, aunque mi rostro sea variable, sonriente o grotesco, y mi cuerpo se deshaga mansamente por efecto del calor. He aprendido a morir tantas veces que creo que soy quien mejor sabe vivir.

9 comentarios:

Belén dijo...

Me deja muy tranquila el saber que la mano humana puede hacer cosas bellas :)

Besicos

la cocina de frabisa dijo...

Sé que no es así, que tu cuento tiene dueño, pero me gustaría ser la protagonista de tu relato.

La foto meramente testimonial es simpática y adorna ese magnífico relato que has redactado. Mucho nivel, si señor, me ha encantado.

un besito

Anónimo dijo...

¡Pues sí eres único!
Eres viajero y te presentas en cualquier rincón por lejano qué este sea,eres............ sorpresivo,apareciendo cuando yá el tiempo parece confirmar lo contrario,eres maleable,transmites
frialdad al tocarte y tenerte en las manos para luego dejar un calor intenso e incluso doloroso
si se te mantiene mucho tiempo.
PERO QUË COÑO!eres muy guapo hasta con una zanahoria por nariz y un poco maltrecho y sabes qué ?yo támbien quiero jugar contigo.M.T.

Lyra06 dijo...

Es una pena que las personas no seamos así y podamos cambiar al estado líquido y marcharnos por el mar para transformarnos de nuevo cuando las condiciones sean menos adversas. Me gusta la foto.

Perlita dijo...

El agua como elemento natural...¡bendita sea! Pero ...todo ese arte modelado de las figuras que surgen cuando está hecha nieve, hielo...Muy bonito el relato de lo que pensaría si tuviera alma, pero yo, no puedo ver un muñeco de nieve sin que me de tristeza.Para mí, no es solo un homenaje a la imaginación y al arte...Es el canto también a lo efímero por bello que sea. Es el recuerdo de la caducidad de todo y no deja de impactarme la dramática figura que desaparece con su inocencia envuelta en millones de lágrimas
preciosas pero muertas...
Hoy me he levantado tristona...Ya ves.
Un abrazo, amigo.

Sibyla dijo...

No hay nada como ser versátil, y
adaptable en cualquier situación o temperatura.

Deberíamos aprender mucho del H2 O


Besines:)

dintel dijo...

Aunque, últimamente, no hay quien lo domine; le tocaba aparecer y creo que está de vacaciones, dándonos una lección.

Mármara dijo...

Cuando sea mayor, quiero ser como él. Mejor si es un poco antes, la verdad, por aquello de "vivir mejor la vida".

Ana Vázquez dijo...

Tan perfecto no debe ser...pues tiene un corazón de hielo...

Un beso!Me gusta la foto.

AVISO A VISITANTES

Todas las imágenes (salvo excepciones indicadas) y los textos que las acompañan son propiedad del autor de esta bitácora. Su uso está permitido, siempre que se cite la fuente y la finalidad no sea comercial
Si alguien se reconociera en alguna fotografía y no deseara verse en una imagen que puede ver cualquiera, puede contactar conmigo (fredarron@gmail.com), y será retirada sin problema ninguno.