viernes, 17 de marzo de 2017

EXCESIVA ANTICIPACIÓN (MICRORRELATO)

Estimado amigo, le envío este billete para tranquilizarle sobre la carta suya de hace dos semanas.
He de decirle lo muy impresionado que me ha dejado. Pero en un sentido negativo, por lo que temo seriamente por su salud.
Nunca dudé de su imaginación, a tenor de su obra precedente, ni puedo olvidar cómo de asiduo ha sido usted siempre de las obras de ese visionario francés tan perturbado como popular, que ha llegado a imaginar viajes tan imposibles como —he de reconocerlo— atractivos de primera mano.

Ahora bien, una cosa es aventurar expediciones bajo el mar, o la tierra, o idear un vehículo que nos transporte hasta la luna, como Jules Verne nos contó. O, como ya imaginara H. G. Welles hace sólo una década, viajes a través del tiempo o a otros planetas. Pero convendrá Vd. que otra muy distinta es creer que algún día tendremos un dispositivo del tamaño de un billetero, que funciona con pilas, a través del cual no sólo podríamos hablar a distancias enormes, y sin hilos, sino que serviría también para capturar fotografías, leer libros, periódicos o revistas, efectuar pagos bancarios o ver películas como en el  cinematógrafo.

La imaginación, querido amigo, también tiene sus límites, y si bien resulta válida a nivel literario casi en cualquier circunstancia, puede tornarse preocupante si, como es su caso, cree firmemente que algún día todo ello llegará a producirse y lo justifica con vehemencia visionaria. Es por ello que lo encuentro desde hace algún tiempo seriamente perturbado, déjeme que se lo diga con total franqueza, y necesitado de ayuda en temas mentales, si no espirituales, que sería más grave. Haría bien en realizar una cura de salud en algún balneario, créame; le sentaría a Vd. de maravilla, y podría retomar en breve su prometedora carrera de literato de ficción.

Entienda, pues que, entretanto, nos veamos obligados a rechazar su manuscrito, pues no creemos que fuera bien aceptado entre un público, por lo común crédulo, pero sin tanta capacidad para asumir sus audaces y absurdas predicciones.

Atentamente suyo,
Su Editor
                                                                                                                                                                                 Del libro inédito Micrólogos, 2012

No hay comentarios:

AVISO A VISITANTES

Todas las imágenes (salvo excepciones indicadas) y los textos que las acompañan son propiedad del autor de esta bitácora. Su uso está permitido, siempre que se cite la fuente y la finalidad no sea comercial
Si alguien se reconociera en alguna fotografía y no deseara verse en una imagen que puede ver cualquiera, puede contactar conmigo (fredarron@gmail.com), y será retirada sin problema ninguno.