lunes, 17 de julio de 2017

PESIMISMO SOCIAL FRENTE A OPTIMISMO INDIVIDUALISTA



En una pintada tan simple como ésta, se encuentran las dos actitudes básicas ante la vida. El mensaje en letras de imprenta hace gala del pesimismo (bien o mal informado), mientras que el que se encuentra debajo, garrapateado de manera apresurada e informal, aboga por el optimismo más desesperado. Pesimismo y optimismo. Botella medio vacía o medio llena.

Pero también subyacen otras dos actitudes elementales. Las palabras de arriba parece hablarnos a todos. El de abajo defiende sólo una postura particular. Resignado pesimismo social frente a una optimista rebeldía individualista.

Es verdad que cabe suponer muchas situaciones intermedias, de porcentajes variables y con resultados diferentes; pero en esencia todo se encuentra ahí, en esa pintada tan simple. De a cuál de ella nos adscribamos, dependerán los movimientos de nuestra existencia, y la calidad de nuestra vida. Eso sí, los más tontos y los ignorantes atribuirán a la mala  suerte -o al destino- las desventuras y sinsabores a que les someta su transcurso.

Pintada en León (Castilla y León, España)

Noviembre, 2015 ----- iPhone 6 Plus

1 comentario:

la cocina de frabisa dijo...

Lo que me sorprende que alguien le mueva tanto algo como para querer plasmarlo de ese modo, y me refiero al de la primera pintada, la segunda no deja de ser una consecuencia de la primera y tiene menos interés para mí.

besos

AVISO A VISITANTES

Todas las imágenes (salvo excepciones indicadas) y los textos que las acompañan son propiedad del autor de esta bitácora. Su uso está permitido, siempre que se cite la fuente y la finalidad no sea comercial
Si alguien se reconociera en alguna fotografía y no deseara verse en una imagen que puede ver cualquiera, puede contactar conmigo (fredarron@gmail.com), y será retirada sin problema ninguno.