sábado, 1 de julio de 2017

IMAGINEMOS TODO LO RESTANTE



¿Qué podemos deducir de esta imagen que nos promueve tantos interrogantes? Pocas cosas. O muchas, todo depende de nuestra imaginación. Aunque si usamos de ésta en gran medida, no debería usar esa palabra “deducir” y cambiarla por la expresión “¿qué nos sugiere?”.

A primera vista, parece que estamos en una playa que no es propia del Mediterráneo. La sucesión de olas parece indicar un mar más inquieto o bravío; y como no son olas de gran calibre, deducimos que es una playa de plataforma larga y suave. Centrándonos en la figura que centra la mirada, y ateniéndonos a las características de su piel, es notorio que se trata de una mujer joven, pero no tanto como para que no pueda haber tenido ya hijos, pongamos en la treintena. Captamos que está orgullosa de su cuerpo, lo que le otorga el privilegio de poder usar bikini, sin pensar todavía en cubrirlo con un bañador de una pieza, que deje menos piel (e imperfecciones) a la vista. Además, notamos que le debe gustar broncearse, porque la parte superior del bikini no lleva tirantes, y así el sol no dejará marcas en los hombros, cuello o espalda. La talla del mismo también nos informa de dos posibilidades: una, que es de hace tiempo, y ella ha engordado; dos, que es consciente del atractivo erótico que emite, y por ello ha comprado una talla algo más pequeña, que le marca con rotundidad las caderas y el trasero. Ambas teorías podrían combinarse, sobre todo, porque la posición de la pieza inferior se halla algo levantada, y muestra a la vista más carne de la que por su tamaño cabría esperar; lo que nos reafirmamos en la segunda opción. Para finalizar con el contexto, podríamos hablar de una estación veraniega u otoñal, si aceptamos las latitudes cantábricas o atlánticas. 

Ahora bien, ¿qué hace ahí con los brazos cruzados? ¿Qué piensa? ¿Se exhibe? ¿Vigila algo? ¿Calcula alguna variable? ¿Rumia alguna decisión importante?¿Sólo piensa o también siente? ¿Está relajada o expectante? ¿Ha ido a la playa sola o con pareja o con la familia entera? ¿Está alegre o llorosa? Su aspecto físico frontal está a la altura del que nos ofrece? En estos puntos, las posibilidades se disparan, según nuestra mente nos conduzca en una dirección u otra, y excederían la extensión de este apunte. Como pienso que puede ser un estimulante ejercicio mental, lo dejo al albur de quien esto haya leído y contemplado la imagen con cierto detenimiento. Lo que yo haya pensado al respecto, también.

Robado en la playa de Penarronda (Asturias, España)
Septiembre, 2016 ----- Panasonic Lumix G6

No hay comentarios:

AVISO A VISITANTES

Todas las imágenes (salvo excepciones indicadas) y los textos que las acompañan son propiedad del autor de esta bitácora. Su uso está permitido, siempre que se cite la fuente y la finalidad no sea comercial
Si alguien se reconociera en alguna fotografía y no deseara verse en una imagen que puede ver cualquiera, puede contactar conmigo (fredarron@gmail.com), y será retirada sin problema ninguno.