jueves, 27 de julio de 2017

OMNIPRESENCIA DEL FRACASO

Si alguien —yo mismo— se atreviese a llevar a cabo una historia del ser humano, debería intitularla como el último libro de Luis Antonio de Villena: Biografía del fracaso. Creo que no hay otro tema más recurrente en primera y última instancia porque no estamos fabricados del material con que se forjan los sueños, sino de anhelos y deseos no satisfechos, no cumplidos. A mí es uno de los puntos que más me hacen reaccionar, del mismo modo que algunos aromas cercanos y penetrantes. Pienso que, a poco que se profundice, es ése el único material extraíble de nuestro suelo visible y de nuestro subsuelo menos visible. Todos los temas no son más que múltiples, infinitas variaciones de su propio desarrollo, abordado desde innúmeras posiciones y desde perspectivas a menudo inverosímiles y enmascaradoras que actúan como opiáceos evanescentes. Pero todo es fracaso. Todo. Empezando por mí.

En el Diario inédito Instantes intestinos e inconstantes, entrada de 21 de Septiembre de 1997

1 comentario:

Unknown dijo...

¿Debo intuir que se considera a sí mismo un proyecto fracasado de ser humano? ¿O solamente un ser humano en desarrollo permanente y, como tal, expuesto a los embates azarosos de la vida? Tenga ud. en cuenta que alcanzar el éxtasis de la evolución máxima sólo se puede conseguir, y esto de forma parcial, en momentos puntuales y evanescentes de este proceso que nos aproxima, de manera inexorable al exit. ¿ O es al éxito ? ¡Je,je!

AVISO A VISITANTES

Todas las imágenes (salvo excepciones indicadas) y los textos que las acompañan son propiedad del autor de esta bitácora. Su uso está permitido, siempre que se cite la fuente y la finalidad no sea comercial
Si alguien se reconociera en alguna fotografía y no deseara verse en una imagen que puede ver cualquiera, puede contactar conmigo (fredarron@gmail.com), y será retirada sin problema ninguno.