viernes, 6 de enero de 2017

DINÁMICA PARLAMENTARIA (MICRORRELATO)

Inaugurada la sesión, todo comenzó con un “tal vez”, pero de seguido alguien murmuró retador un “desde cuándo”. La oposición inició su andadura con una diatriba acerca de un porqué, unos quiénes y unos entonces. Nadie pronunció un “de acuerdo”, si bien se escuchó el silabeo de un “por supuesto”, que no prorrogó su existencia ante la irrupción de un interrogativo “entonces”. Había demasiados “o sea”, “sí, pero no”, “lo más seguro es que quién sabe” y una nutrida recua de apuntes propios de diputados originales. El asunto se prolongó todavía unos cuantos “hasta que” y varios "no sé yo", pero las adversativas sobrepujaron a las causales y las afirmativas por abrumadora mayoría, y todo terminó con gran prosopopeya mediante un rotundo acabóse, tras el cual comenzó el primero de una lista interminable de "y tú más".

Del libro inédito Micrólogos, 2012

No hay comentarios:

AVISO A VISITANTES

Todas las imágenes (salvo excepciones indicadas) y los textos que las acompañan son propiedad del autor de esta bitácora. Su uso está permitido, siempre que se cite la fuente y la finalidad no sea comercial
Si alguien se reconociera en alguna fotografía y no deseara verse en una imagen que puede ver cualquiera, puede contactar conmigo (fredarron@gmail.com), y será retirada sin problema ninguno.