lunes, 18 de enero de 2016

DEMASIADAS PREGUNTAS, NINGUNA RESPUESTA

¿Debo alcanzar lo que quiere ser buscado o que se sostiene a duras penas en una tarima, en un piano, en un libro, en un perfume (o quizá en un bar) o —¿por qué no?— en una habitación tan normal como todo lo normal? ¿Debo recortar mis latidos ante la inexpugnable posición de una imagen que me taladra con ojos de perennidad en el recuerdo? ¿Debo cambiar mis sentidos, mis sentimientos ante lo que no modifica un ápice su apariencia, que me contempla siempre con la misma expresión, la ponga donde la ponga? ¿Cómo conciliar la planitud de esa fotografía con el vaivén cíclico de mi melancólica añoranza? Demasiadas preguntas, ninguna respuesta, ni posibilidad real de hallarlas. Conclusión contemplativa, escéptica, desolada.

Del libro inédito Prosas tristes, arias profanadas, 1998

No hay comentarios:

AVISO A VISITANTES

Todas las imágenes (salvo excepciones indicadas) y los textos que las acompañan son propiedad del autor de esta bitácora. Su uso está permitido, siempre que se cite la fuente y la finalidad no sea comercial
Si alguien se reconociera en alguna fotografía y no deseara verse en una imagen que puede ver cualquiera, puede contactar conmigo (fredarron@gmail.com), y será retirada sin problema ninguno.