miércoles, 17 de octubre de 2018

EL DESIERTO, AL FINAL (MICRORRELATO)

He llegado, por fin, al desierto. He viajado solo. He traído muy poco equipaje. Ni libros ni equipo fotográfico, ni recado de escribir. Sólo he venido a contemplar el paisaje. He visto cadenas infinitas de arena ondulada y laderas serpenteantes. He visto cielos purísimos que hieren la vista hasta el extremo de tener que apartarla. He podido ver cómo se evaporaba una nube en pocos minutos. Pude ver cómo la luz reverberaba en espejismos. He apurado el tiempo, sumido a veces en un puro éxtasis, y otras en una somnolencia de baja intensidad. He visto el sol verdadero, y he contemplado en silencio el titilar lejano de las estrellas. He sentido el calor más extremo, que ha cuarteado mi piel. He pasado muchísimo frío por la noche, que me obligó a ovillarme como un animal. Mi cuerpo no se ha acostumbrado, ni creo que lo consiga. Pero mi mente no desea nada más. No es que no sepa cómo volver. Es que no contemplo ya el regreso.

Del libro inédito Micrólogos, 2012

No hay comentarios:

AVISO A VISITANTES

Todas las imágenes (salvo excepciones indicadas) y los textos que las acompañan son propiedad del autor de esta bitácora. Su uso está permitido, siempre que se cite la fuente y la finalidad no sea comercial
Si alguien se reconociera en alguna fotografía y no deseara verse en una imagen que puede ver cualquiera, puede contactar conmigo (fredarron@gmail.com), y será retirada sin problema ninguno.