sábado, 6 de octubre de 2018

CHULERÍA DE LOS ENANOS ANTE EL GIGANTE ARTIFICIAL


Mientras hurgaba entre mis carpetas para elegir la "foto del día", recalé en esta curiosa imagen captada en Galicia hace algunos años. De inmediato, me vino a la cabeza un título: "Escoltando al Hermano Mayor". Pero enseguida caí en la cuenta de que las gaviotas no podrían tener como pariente a un helicóptero, cuya dinámica de vuelo no se basa en los mismos principios básicos que ellas (otra cosa sería si la aeronave fuese un avión; entonces, sí). La idea de la escolta me seguía pareciendo atractiva, pero aun así, mi afán de veracidad acostumbra a dirigirme en la dirección correcta, y acabé por desestimarlo.

Mientras contemplaba la disposición de las figuras, me percaté de que acaso no "escoltaran", sino que las gaviotas huyeran, asustadas por el traqueteo incomprensible de motores y aspas, y ahí sí que mi mentalidad cartesiana asentía más satisfecha. Luego, di en pensar que, conociendo a estas aves, tan acostumbradas a los humanos, con los que compiten a la hora de obtener alimentos y a los que roban siempre que pueden, lo más probable es que miedo no hubiera ninguno. Más bien al contrario.

De modo que al final me decanté por pensar que estos bichos bellísimos, que tan poco me gustan cuando no están volando, estarían "exhibiéndose" con cabriolas, giros, picados y otras evoluciones, frente al Hermano Mayor, que, sí, será más grande, duro y resistente a los golpes, pero que es muy torpe en sus evoluciones, y cuya aparición en este mundo aún es muy reciente como para competir con ellas, que llevan varios millones de años surcando los cielos y aprendiendo de forma natural lo que más las caracteriza y más nos maravilla de su especie: su magnífico vuelo. Más tranquilo, pues, el título final ya brotó solo.

Playa de Doniños (La Coruña, Galicia, España)
Diciembre, 2014 ----- Panasonic Lumix G6

No hay comentarios:

AVISO A VISITANTES

Todas las imágenes (salvo excepciones indicadas) y los textos que las acompañan son propiedad del autor de esta bitácora. Su uso está permitido, siempre que se cite la fuente y la finalidad no sea comercial
Si alguien se reconociera en alguna fotografía y no deseara verse en una imagen que puede ver cualquiera, puede contactar conmigo (fredarron@gmail.com), y será retirada sin problema ninguno.