lunes, 11 de diciembre de 2017

MI PALABRERÍO CANALLA (29)

COITO: Actividad de talante sexual que acopla dos realidades individuales con la intención de fundirlas en una, lo cual se logra en escasísimas ocasiones y por un brevísimo espacio de tiempo. Todo ello origina que uno se formule preguntas del tipo: ¿por qué?, ¿para qué?, ¿es sólo una atadura instintiva más? Y otras más, cuya respuesta es tan volátil e insatisfactoria, como constante e impulsivo su enunciado.
COLABORACIONISMO: Anuencia que favorece al invasor desde determinados sectores del invadido. Constituye una variedad muy arriesgada de masoquismo; en otros casos, se trata de una expresión máxima de pragmatismo vitalista.
CÓLERA: 1. Irritación violenta y agresiva frente a la vida, el amor, la muerte o cualquiera de sus elementos. 2. Ajuste biológico que brinda la naturaleza a las zonas ya superpobladas, cuando se dan subidas excesivas de la natalidad.
COMER: Consumo de paquetes celulares ajenos para reemplazar o vigorizar los propios; en especímenes humanos superiores, supone una de las tareas más provechosas y sensuales que puedan imaginarse, sobre todo si los manjares y la compañía poseen la adecuada calidad artística.
COMERCIO: Intercambio de ventaja simuladamente recíproca entre las partes, que a veces beneficia en mayor medida a quien vende que a quien adquiere, y otras, viceversa. Todo depende. Y ¿de qué depende? De según como se mire, todo depende.
CÓMICO: Aquél, aquélla, aquello que es digno de que nos riamos a su costa, bien por la incompetencia manifiesta de los observados, bien por comprobar que les pasa a los demás lo que no nos gustaría que nos pasase a nosotros, lo cual nos provoca risa y alivio.
COMIDA: 1. Uno de los momentos en que se procede a comer (v.), concretamente, el menos íntimo, pero más provechoso para los negocios. 2. Conjunto de animales, vegetales y minerales que ingerimos para poder sobrevivir desde el punto de vista fisiológico, independiente del modo en que se hayan depredado a la naturaleza.
COMPARTIR: Hacer uso común de pertenencias, objetos y personas que, por regla general, admiten mal un usufructo compartido. Aunque las perspectivas iniciales sean fantásticas, la realidad cotidiana se encarga de colocar cada pertenencia, cada gusto, cada objeto y cada persona en la casilla correspondiente a cada uno de los compartidores. Y seguir la fiesta en paz.
COMPLICIDAD: Cercanía de intereses y respaldo recíproco de que usan las personas que gustan de tener secretillos para parecer más interesantes. También usan de ella, aquellos que delinquen y no son capaces de realizar el delito por sí mismos, lo cual es la primera piedra que construye el edificio del fracaso, pues el crimen —como el arte—, para que halle unos gramos de perfección, es preciso que no se dé ligado a asociacionismos ni comunismos de ninguna índole.
COMPRENSIÓN: Acción de comprender. Puede darse como mero acto mental, al entender; o también como justificación natural de los actos de los demás, por muy brutales o absurdos o impensados que hayan podido ser, acreditando una buena capacidad de relación entre las partes de un problema, pero que muchas veces está de más.
COMUNIÓN: Forma de antropoteofagia ritualizada pero ferviente, cuyo copyright o exclusiva pertenece a algunas iglesias cristianas, y es la única forma de canibalismo que los humanos "civilizados" toleran. 

Del libro inédito Palabrerío canalla1999

No hay comentarios:

AVISO A VISITANTES

Todas las imágenes (salvo excepciones indicadas) y los textos que las acompañan son propiedad del autor de esta bitácora. Su uso está permitido, siempre que se cite la fuente y la finalidad no sea comercial
Si alguien se reconociera en alguna fotografía y no deseara verse en una imagen que puede ver cualquiera, puede contactar conmigo (fredarron@gmail.com), y será retirada sin problema ninguno.