domingo, 3 de diciembre de 2017

LA PERTINAZ SEQUÍA Y LO QUE NO QUEREMOS VER


He aquí una imagen que simboliza de un modo sinuoso y serpenteante la sequía que nos abrasa. Por sí sola, en su brillo del crepúsculo, parece mostrarnos el estertor insuficiente del río que apenas aporta su agua a su embalse. Consecuencia del cambio climático, dicen los científicos, que llevan diciendo lo mismo los últimos 25 años, concitando una atención discontinua y desconfiada por los mismos políticos que deberían aceptar la realidad, que no es más que una, preocupante, irrenunciable y perentoria. Lo mismo que llevan denunciando tantos desde diferentes ámbitos sociales. Eso mismo que algunos prebostes democráticamente elegidos niegan con una violencia tan intensa, que descuidan ocultar los sobornos que han comprado sus palabras. Eso mismo que nos cambiará el pensamiento, la mentalidad, y los modos de vida. Y a lo que se sigue sin hacer caso, porque para cambiar algo único debemos ponernos de acuerdo demasiados.

Embalse de Barrios de Luna (León, Castilla y León, España)
Octubre, 2017 ----- Nikon D500

No hay comentarios:

AVISO A VISITANTES

Todas las imágenes (salvo excepciones indicadas) y los textos que las acompañan son propiedad del autor de esta bitácora. Su uso está permitido, siempre que se cite la fuente y la finalidad no sea comercial
Si alguien se reconociera en alguna fotografía y no deseara verse en una imagen que puede ver cualquiera, puede contactar conmigo (fredarron@gmail.com), y será retirada sin problema ninguno.