miércoles, 13 de diciembre de 2017

MI ASESINO (MICRORRELATO)

Hoy conocí a mi asesino. Él no sabe que lo esperaba. Pero yo sabía. Me lo advirtieron hace unas semanas. Gente cercana, preocupada. Se dirigió a mí con una gran educación. Voz dulce, perilla recortada, mirada tranquila. Me pidió consejo sobre unos valores. Yo no sabía qué decir. Él no entendió mi silencio. Tampoco mi mirada huidiza. Menos aún mi cuerpo tembloroso. Parecía un hombre honrado. Cualquiera lo diría así en un juicio. Pero yo sabía. Dije que lo conocí hoy, pero en realidad lo que hice fue reconocerlo. Lo había antevisto en sueños, entre latidos angustiosos, en la imaginación ardiente de mis duermevelas. Al final, pude articular unas palabras de excusa. Él se echó mano al bolsillo interior. Sacaría la pistola. Sería el fin. Pero pude adelantarme. El sonido hueco del cuerpo al caer alertó al vigilante.

Del libro inédito Micrólogos, 2012

No hay comentarios:

AVISO A VISITANTES

Todas las imágenes (salvo excepciones indicadas) y los textos que las acompañan son propiedad del autor de esta bitácora. Su uso está permitido, siempre que se cite la fuente y la finalidad no sea comercial
Si alguien se reconociera en alguna fotografía y no deseara verse en una imagen que puede ver cualquiera, puede contactar conmigo (fredarron@gmail.com), y será retirada sin problema ninguno.