martes, 12 de diciembre de 2017

LA DIALÉCTICA DE LAS IMÁGENES


A veces, el cielo, el relieve y nuestro estado de ánimo se conjugan para dar una imagen feliz. Si se tiene la oportunidad de capturarla, y además el resultado no desmerece demasiado lo contemplado, miel sobre hojuelas. Con todo, y si no es el caso, siempre se puede añadir algún retoque por aquí y otro por allá, con que sugerir algo más a la escena. Todo sea bien fundado para conseguir que cuando miremos la imagen, nos detengamos más de un segundo en mirarla, y, en alguna conjunción especial de condiciones del universo, preguntarmos dónde, por qué, cuándo, cómo. Todo, para algo más de un segundo. La mayoría de las ocasiones, todos esos minutos invertidos en una imagen, se disuelven en el tráfago diario de miríadas de imágenes que nos envuelven. En el mejor de los casos, logramos un éxito de segundos. Eso, en el mejor de los casos. Pero, insistamos. No nos queda otra.

Atardecer cerca de Colunga (Asturias, España)
Noviembre, 2010 ----- Nikon D300

No hay comentarios:

AVISO A VISITANTES

Todas las imágenes (salvo excepciones indicadas) y los textos que las acompañan son propiedad del autor de esta bitácora. Su uso está permitido, siempre que se cite la fuente y la finalidad no sea comercial
Si alguien se reconociera en alguna fotografía y no deseara verse en una imagen que puede ver cualquiera, puede contactar conmigo (fredarron@gmail.com), y será retirada sin problema ninguno.