lunes, 21 de agosto de 2017

LAS PREGUNTAS DE GREGORY STOCK (12)

Pregunta 17

¿Estaría dispuesto a volverse extremadamente feo en el aspecto físico
si eso significase que viviría mil años con la edad que usted eligiera?

He aquí otra de esas preguntas chorras que si uno las adorna puede sacar algo, pero que en sí son una gilipollez monumental. Es como los caracoles o como la pasta, que lo importante no son ellos en sí, sino la salsa con que son aderezados. Para responder adecuadamente a tal futurible debería preguntarme sobre la fealdad y sobre la inmortalidad y si yo deseara esta última. Creo que 80 años bien vividos y aprovechados pueden dar un juego espléndido, y quien opine lo contrario es que no sabe vivir o las circunstancias le han sido particularmente adversas. No me gustaría la inmortalidad, ni vivir mil años, aunque no me importaría echar una ojeada sobre lo que pasara en esa edad, pero regresando a mi tiempo. No me gusta la inmortalidad física, no porque aparente una prepotencia que enmascara la imposibilidad de hacer de una vida cronológicamente normal el marco óptimo de una existencia grata, sino porque vivir más de lo que la biología y la tecnología nos han señalado acarrea siempre más inconvenientes mentales que los beneficios que pudiere ofrecer. Entre esos perjuicios no sería el menor la atroz soledad mental y la pérdida de todo lo querido. Decididamente, no quiero ser inmortal, aunque me fuera factible serlo. Por lo tanto, lo referido a la fealdad se sigue por lógica.


Pd/ Los textos que responden a las cuestiones formuladas en El libro de las preguntas de Gregory Stock, fueron creados entre 1998 y 1999

1 comentario:

la cocina de frabisa dijo...

jajjaja, es cierto, además, si aceptases y fueses extremadamente feo, la vida se te haría muchisisisisimo más larga porque a ver, seamos sinceros, eso de te quiero por tu interior...... jajjajaja

AVISO A VISITANTES

Todas las imágenes (salvo excepciones indicadas) y los textos que las acompañan son propiedad del autor de esta bitácora. Su uso está permitido, siempre que se cite la fuente y la finalidad no sea comercial
Si alguien se reconociera en alguna fotografía y no deseara verse en una imagen que puede ver cualquiera, puede contactar conmigo (fredarron@gmail.com), y será retirada sin problema ninguno.