sábado, 29 de diciembre de 2018

LOS AGUILLÓNS DE ORTEGAL


Son tres islotes que se encuentran en la prolongación del espectacular cabo de Ortegal. Son como sus hijos, aunque en realidad son más viejas que el cabo, y de naturaleza geomorfológica diferente. Superan en más del doble la antigüedad de cualquiera de las rocas de la Península Ibérica, y son roquedos antiquísimos, a la altura de los cratones canadienses, australianos o sudafricanos.

Son más antiguos que el cabo, sí, pero en realidad parecen sus hijos, sus vigilantes, sus guardaespaldas. Encajan primero los embates del furioso piélago, y canalizan la espuma formando ríos sinuosos que acaban en la punta del cabo, como señalando la dirección correcta de alineación. La mirada se desplaza del cabo hasta ellos, y realiza el mismo recorrido a la inversa, una y otra vez. Los ojos no comprenden nada, pero acaban extasiándose, adormeciéndose. Los aguillons nos hipnotizan, como las sirenas. Sólo con mucho esfuerzo uno puede salir de allí.

Cabo Ortegal (La Coruña, Galicia, España)
Noviembre, 2008 ---- Nikon D100

No hay comentarios:

AVISO A VISITANTES

Todas las imágenes (salvo excepciones indicadas) y los textos que las acompañan son propiedad del autor de esta bitácora. Su uso está permitido, siempre que se cite la fuente y la finalidad no sea comercial
Si alguien se reconociera en alguna fotografía y no deseara verse en una imagen que puede ver cualquiera, puede contactar conmigo (fredarron@gmail.com), y será retirada sin problema ninguno.