lunes, 5 de junio de 2017

LÁGRIMAS FINALES (MICRORRELATO)

Durante apenas un instante, alzó la vista al cielo. Buscó en su memoria una oración de sus tiempos mozos. No pudo recordar ninguna, pero murmuró algunas palabras. Mientras lo hacía, culebreó por su cuerpo la sensación del llanto, que trató de contener, poseído de una incontenible vergüenza. Pero aun así, a pesar del ímprobo esfuerzo por mirar al frente con orgullo, sin un pestañeo, al final dos lágrimas recorrieron sus mejillas. Se derramaron un segundo antes del estampido seco, casi uniforme, de la descarga del pelotón. Su último pensamiento fue el deseo de que nadie las hubiera visto. Inexplicablemente, le fue concedido. La tierra del patio amortajó su rostro al caer.

Del libro inédito Micrólogos, 2012

1 comentario:

María Pérez Martínez dijo...

Soltar agua salada, incluso por la boca, siempre desahoga.
Llorar es un privilegio, una forma de expresión, sensibilidad y riqueza que no todos poseen.
Las lágrimas dejan al descubierto nuestras almas, de ahí nuestro pudor por intentar no mostrarlas.
Me ha encantado.

AVISO A VISITANTES

Todas las imágenes (salvo excepciones indicadas) y los textos que las acompañan son propiedad del autor de esta bitácora. Su uso está permitido, siempre que se cite la fuente y la finalidad no sea comercial
Si alguien se reconociera en alguna fotografía y no deseara verse en una imagen que puede ver cualquiera, puede contactar conmigo (fredarron@gmail.com), y será retirada sin problema ninguno.