jueves, 15 de septiembre de 2016

LIENZO PARA LA NIEBLA




Miro la ribera y la magia aparece. Cierro los ojos, y se intensifica. Como nunca supe pintar, juego a imaginar la realidad en forma de lienzos. La niebla uniforma la mirada. Se omiten los rasgos de contraste. Sólo las formas prevalecen. La humedad del ambiente se contagia. Los árboles equilibran la horizontalidad del río. La escena es perfecta. No puedo dibujarla. No sabría pintarla. Sólo puedo hacer una foto. Luego, tratarla, editarla, iniciar la impostura. A la postre, lo imaginado surge, como si fuera un lienzo. La magia de la informática. No menos misteriosa ni creativa que la de toda la vida.


Orilla del río en Peyrehorade (Landas, Aquitania, Francia)
Julio, 2016 -----Panasonic Lumix G6


AVISO A VISITANTES

Todas las imágenes (salvo excepciones indicadas) y los textos que las acompañan son propiedad del autor de esta bitácora. Su uso está permitido, siempre que se cite la fuente y la finalidad no sea comercial
Si alguien se reconociera en alguna fotografía y no deseara verse en una imagen que puede ver cualquiera, puede contactar conmigo (fredarron@gmail.com), y será retirada sin problema ninguno.