sábado, 10 de mayo de 2014

A HOMBROS DE MI PAPÁ


Pese a lo que diga mamá, yo sé que mi papá me quiere. Yo creo que me quiere mucho. Antes me regañaba alguna vez, pero ahora cuando salimos de fiesta es el mejor, y me compra lo que quiero. Sobre todo, cuando vamos al centro comercial, de tiendas. Si le digo que me monte en ese coche eléctrico que se alquila por horas, me lleva enseguida. Si luego me apetecen unas gominolas ácidas que acaban de salir, me pregunta qué son, se lo explico, y me compra unas cuantas. Es muy bueno. Era genial cuando estábamos los tres juntos. Pero entonces no me compraba tantas cosas, y estaba muchas veces triste, y discutía con mamá, y le gritaba, y ella también lo hacía, y lloraba; a veces también lloraba él. Ahora es mejor, ahora me quiere más. Pero sólo lo veo cada dos fines de semana. Él dice que los martes y jueves llama y pregunta por mí, pero mamá no me dice nada. Con ella es distinto. Está siempre seria y cuando vamos de compras, sólo vamos a comprar, no hay atracciones, ni chuches, ni nada. Volvemos a casa muy rápido, aunque haga sol. Y en casa cada tarea hay que hacerla a su hora, y en eso mamá no admite cambios. Pero mi papá está siempre alegre, y me pone sobre sus hombros, y me gusta rascarle el pelo, aunque ahora tiene menos y hay algunos blanquitos, y me cuenta chistes y me hace cosquillas y me dice cosas bonitas. Cuando nos despedimos, los dos quedamos algo serios y nos decimos adiós. Una vez hasta lloré, pero él me dijo que muy pronto volvería y fue verdad. Ahora sé que a las dos semanas mi papá vuelve siempre y podemos reír juntos y yo soy más alta cuando me sube sobre sus hombros y lo veo todo desde arriba y pienso, y a veces sueño.

4 comentarios:

Emma Valdeón Menéndez dijo...

Buen intento, el de reproducir el lenguaje infantil, aunque hay algunas cosas que se te escapan, para mi gusto, o que no corresponden a una niña de la edad de la de la fotografía.
Por cierto, la niña, una monada, y la expresión muy, pero que muy bien "pillada".

Eduardo Arias Rábanos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eduardo Arias Rábanos dijo...

Gracias, Emmina. Pero si hubiera querido reproducir al cien por cien el habla de esa niña, el cuento no se habría iniciado siquiera, pues esa cría difícilmente articularía una frase coordinada, no digamos ya un pensamiento valorativo sobre su situación familiar. Los personajes de ficción hablan... desde la ficción, no desde la realidad

Anónimo dijo...

Wow, amazing blog structure! How lengthy have you been running a blog for?

you make running a blog glance easy. The full look of your site is excellent,
let alone the content!

Also visit my homepage :: http://oserialach.pl/

AVISO A VISITANTES

Todas las imágenes (salvo excepciones indicadas) y los textos que las acompañan son propiedad del autor de esta bitácora. Su uso está permitido, siempre que se cite la fuente y la finalidad no sea comercial
Si alguien se reconociera en alguna fotografía y no deseara verse en una imagen que puede ver cualquiera, puede contactar conmigo (fredarron@gmail.com), y será retirada sin problema ninguno.