miércoles, 4 de junio de 2008

Realidades fragmentadas


No tenemos una vida uniforme. Tampoco, fragmentos sin engranar. Lo que nos acompaña siempre es una tela adhesiva donde vamos añadiendo momentos, deseos, miradas, personas, frustraciones. Las miradas nos confunden, pero aun así seguimos mirando. Aunque pocas veces la mirada acabe derivando en una visión. Aunque lo que contemplemos semeje un rompecabezas inasible. Aunque los tonos lleguen a palidecer hasta casi borrarse. Aunque nuestro interior recomponga los fragmentos. Aunque creemos con ello una nueva realidad, y nos la creamos. Todos esos momentos se hilvanarán en la propia tela, al tiempo que la van tejiendo. La imagen que acabe surgiendo tras concluir la singladura vital será fiel reflejo de todas esas realidades que hemos ido forjando. Una imagen seguramente extraña e incomprensible. Tanto como acostumbramos a ser nosotros mismos.

5 comentarios:

Belén dijo...

Las imágenes siempre son lo que proyectamos nosotros, al menos eso pienso yo, de ahí la peligrosidad...

Besicos

la cocina de frabisa dijo...

Inasible: que no se puede asir.

Parece obvia la definición, pero hube de mirarla en el diccionario.

Sí, querido amigo, lo defines magníficamente bien, la vida es “Una imagen seguramente extraña e incomprensible.”

Clarificadoras palabras para algo tan complejo, igual que la foto que las acompaña.

Un beso

Ana Vázquez dijo...

Año a año vamos formando una tela que cubre nuestro cuerpo y nos llena de vitalidad, confianza y seguridad. Además también nos protege pues llevamos muchas experiencias y momentos vividos a nuestras espaldas que han dejado huella en nuestro ser.

Un beso!Precioso texto.

Anónimo dijo...

Me encanta tu relato,y esa tela adhesiva a la que te refieres,donde se añaden momentos me hace pensar en un gran trabajo de patchwork, un gran rompecabezas, un gran mosaico donde cada trozo de tela ya sea con sus dibujos,formas, estampados plasmamos nuestras miradas, recuerdos,sentimientos,penas ,alegrias,y ahí si tendrian gran importancia los colores segun nuestro estado de ánimo.

Para los demás será una manta cualquiera e incomprensible,para quien la realizó podrá asirla cubrirse y evocar con sus dibujos plasmados lo qué algun dia vivió.

Besos M.T.

Mármara dijo...

Al mirar detenidamente la imagen, al leer lo que has escrito, se me ha venido a la cabeza un artículo sobre Pessoa que leí ayer en "El País". Pessoa y sus heterónimos. Que igual no tiene nada que ver con lo que tú querías decir, pero que yo lo he asociado. Será que ando en ello, últimamente.

AVISO A VISITANTES

Todas las imágenes (salvo excepciones indicadas) y los textos que las acompañan son propiedad del autor de esta bitácora. Su uso está permitido, siempre que se cite la fuente y la finalidad no sea comercial
Si alguien se reconociera en alguna fotografía y no deseara verse en una imagen que puede ver cualquiera, puede contactar conmigo (fredarron@gmail.com), y será retirada sin problema ninguno.