domingo, 6 de junio de 2010

MICRORRELATO

NECESIDAD DE LO IDÉNTICO
___________________________________
Mientras conducía, quitó de su dedo el anillo que le identificaba como hombre casado. Las posibilidades de la noche eran infinitas. Llegó a la fiesta muy alegre y animoso. Entre el bullicio, buscó a alguna mujer de su agrado que pareciese sola y dispuesta a compartir unas horas de engaño y placer. Finalmente eligió a una por la que sintió una irremediable atracción. Luego cayó en la cuenta de que tenía un intenso parecido con su esposa. Le preguntó su nombre, con la mejor de las sonrisas y la mayor de las zozobras. Se llamaba igual. Su aroma era el mismo, y su sonrisa tan cautivadora como la de su mujer. También poseía la leve cicatriz bajo el cuello que le dejara una rama al romperse. Ella también se encontraba muy interesada en él y el acercamiento pronto se coronó con un beso de sabor distinto, pero de formas reconocibles. La noche siguió su curso y su capacidad de seducción y de ser seducido se demostraron intactas. En ese punto, él decidió dar un golpe de efecto a su noche de reestreno, y llevarla a su propia casa. La extrañeza por encontrarla vacía sólo duró unos instantes. La noche de pasión fue devastadora, como él ya no recordaba. A la mañana siguiente, ella se había ido antes de que él despertara. En una nota, la mujer lo insultaba a lo largo de varias líneas y se despedía para siempre, con un estilo muy depurado, que él conocía tan bien.
Del libro Micrólogos

4 comentarios:

la cocina de frabisa dijo...

Si es que no se puede beber que luego pasan estas cosas.
Que síiiiiiiiii, que en el cuento no lo mencionas pero ese hombre "listo" se pasó de cubatas y quiso hacer la gracia y le salió el tiro por la culata.

Claro que ella..... no sé muy bien a qué jugaba..

Muy bueno y simpático.

Besos

Anónimo dijo...

Querer olvidar,recordando,viviendo lo mismo,autoengañandose y viendo en otra persona a la que ya perdiste e idealizas ,pero al final de la noche,del sueño, de la fiesta ,llega la cruda realidad.
Estás solo/a

Cher dijo...

No hay nada más devastador que la necesidad de lo idéntico, quizá por eso exista lo complementario e incluso (si me apuras) lo contrario, para hallar (por fin, para siempre y depuradamente) la identidad en uno mismo que solo se casa como el caracol... con el fractal de su casa.

Mary Luz dijo...

ILUSA, (así llamaron a cierta persona una vez) SOÑADORA, (idem...) DESEQUILIBRADA, (idem) ETC, ETC,ETC,,,, Hasta que un día ella dijo. BASTA! demostró ser todo lo contrario a lo que se decía de ella. Sigue sola... Pero ya no siente culpabilidades. Sólo se da cuenta de que casi toda su vida a sido USADA, (de una forma u otra.) Bravo por esta mujer!!! supo actuar (como dice el texto) "con un estilo muy depurado,QUE ÉL CONOCÍA TAN BIEN".
Esto último es lo más impresionante. (¡qué poco supo valorarla!)

"""SÓLO SE HABLA CUANDO EL SILENCIO NO SE ENTIENDE""".

AVISO A VISITANTES

Todas las imágenes (salvo excepciones indicadas) y los textos que las acompañan son propiedad del autor de esta bitácora. Su uso está permitido, siempre que se cite la fuente y la finalidad no sea comercial
Si alguien se reconociera en alguna fotografía y no deseara verse en una imagen que puede ver cualquiera, puede contactar conmigo (fredarron@gmail.com), y será retirada sin problema ninguno.