domingo, 20 de junio de 2010

MICRORRELATO

MIRA, HIJO, YO...
__________________________
Mira, yo, a estas alturas, ya estoy viejo, qué quieres, no me interesa ahora nada de lo que me pides, no me vengas a joder, no me cuentes ahora milongas del pasado, aquello ya se olvidó, sí, en serio te lo digo, toda la cera que hubo ardió enterita, y no hemos estado ni tú ni yo cerca para aprovecharnos, porque lo de tu madre y yo, pues ya sabes, cuando se es joven, se hacen pendejadas, como la que me cuentas tú ahora, y aunque seas más fuerte que yo y lleves un arma, la razón nada más lleva un camino, o eso decía tu abuelo, y él sabía mucho, ya te imaginas, así que no creas que a un viejo como yo le vas a sacar plata, porque lo tengo todo atado en mi testamento bien clarito, ni tampoco palabras más suaves, pues a mis años ya da casi todo igual, ni promesas que no sé si cumpliré, porque me queda poco ya, mi bravo pistolero de pelo y medio, así que convéncete de que no hay nada que puedas hacer conmigo ni galpón que componer, hay que dejar que las cosas sigan su curso, ya que así se iniciaron y así deben continuar, si no, romperías una línea del destino, ¿no te das cuenta?, vamos, anda, abate el arma, que se te puede disparar de súbito y ve diciéndole a tu madrecita querida que yo soy como soy, y que ella fue como fue, que no escurra el bulto, que bien se lo pasó entonces, que te cuente, que te cuente lo bueno, y no te envenene sólo con lo malo, porque malos somos todos, tú sabes, pero buenos también, si acaso un poquito, una pizquita así nomás, y, sobre eso, encima, mira, hijo, reflexiona, yo...
Del libro Micrólogos

5 comentarios:

Frabisa dijo...

Bueno, interesante, contundente, muy bien perfilado el personaje. Al señor no le falta ni una coma, bueno, un poco de verguenza si que le falta, pero si es así, él lo dice, "soy como soy" y hay personas así..

Enhorabuena, te has lucido, me gusta.

un beso

Anónimo dijo...

Semejante vividor!La pizquita de bueno debe hacerse notar el 29 de febrero ....así que......... mira,hijo,reflexiona,asimila y buscate la vida,yo...... M.T.

Alana dijo...

"Que yo soy como soy, y ella fue como fue"...No hay culpables, hemos de ser responsables de nuestra vida en todo momento..y ser responsables es asumir las consecuencias de nuestras acciones y decisiones. Pobre hombre, ha hecho de su vida lo que ha querido, la mujer ha consentido...sarna con gusto no pica...
salú

Cher dijo...

Las muchas comas y el final con puntos suspensivos dan a este relato un carácter incómodo e inacabado que es muy apropiado.
No creo que se trate tanto de testamentos y de atar bien las cosas sino de pasar el testigo de la hombría, y no me refiero precisamente al símbolo fálico y de poder de la pistola, sino a la buena educación para no llegar a ser un hijo de la gran chingada.

Mary Luz dijo...

Es la vejez. Dura vejez. Somos los hijos, aquéllos que no hemos sabido valorar a nuestros padres y que ahora para nosotros son un estorbo, EL EGOÍSMO PERSONIFICADO... Son las simplezas que dicen nuestros mayores, porque en realidad qué van a decir? Ellos ya ven acercándose a la "NO QUERIDA" "LA SOMBRA DE LA MALDITA" pero no pueden hacer nada! por eso disparan por su boca todo aquéllo con lo que saben que pueden dañar. Tanto madre como padre saben manipular. Nosotros, hijos, hartos de estas situaciones, queremos acabar con todo. quién estará peor? los padres o los hijos? Quién disparará primero?
Esto es el día a día en un mundo hastiado de todo.
en definitiva: TODOS DISPARAMOS SANDECES!!!

experiencia propia

AVISO A VISITANTES

Todas las imágenes (salvo excepciones indicadas) y los textos que las acompañan son propiedad del autor de esta bitácora. Su uso está permitido, siempre que se cite la fuente y la finalidad no sea comercial
Si alguien se reconociera en alguna fotografía y no deseara verse en una imagen que puede ver cualquiera, puede contactar conmigo (fredarron@gmail.com), y será retirada sin problema ninguno.