LÁGRIMAS FINALES
______________________________
Durante apenas un instante, alzó la vista al cielo. Buscó en su memoria una oración cristiana de sus tiempos mozos. No pudo recordar ninguna. Culebreó por su cuerpo la sensación del llanto, que trató de contener, poseído de una inexplicable vergüenza. Pese al ímprobo esfuerzo por mirar al frente con orgullo, sin un pestañeo, al final dos lágrimas le recorrieron las mejillas. Se derramaron un segundo antes del estampido seco, casi uniforme, de la descarga del pelotón.
Del libro Micrólogos
4 comentarios:
Es dificilísimo alcanzar intensidad en un relato de tan escasas líneas y sin embargo está muy logrado.
Es breve, conciso, narrativamente impecable y con un final acorde y perfecto.
Me ha encantado.
besitos
Esas lágrimas :Sin pestañear ,sin suspirar, son las que salen de lo más interno de una persona, viendo venir la muerte o estando muerto en vida . M.T.
En un instante se hace presente la Bendita Muerte para revelar la Sagrada Vida, que otrora siempre nos pareció invulnerable. Y sin embargo, el fluir (del llanto) espera al "...segundo antes del estampido seco, casi uniforme, de la descarga del pelotón", cuando la muerte nos acompañó a cada momento de nuestra vida. El desgarro es tal por que no hay Unidad... hay Juicio (que es más "muerte" que la misma Parca).
Triste relato. Dos lágrimas...! Cuánto contenido emocional caben en tan solo dos lágrimas! entonces... ¿Cuánto dolor puede concentrarse en el llanto? No he podido saberlo nunca... Tan solo, SENTIRLO.
¡Qué ciegos estamos ante el dolor de los demás! El consuelo... tanto cuesta consolar? Hace falta estar delante de un pelotón para hacer vibrar el corazón de la gente?
Sí, he llorado con este relato. Han rodado por mis mejillas...DOS LÁGRIMAS.!
Publicar un comentario