domingo, 2 de mayo de 2010

MICRORRELATO

ESCURRIDIZO AMOR
_________________________________
Me miras, te miro. Caracoleas ante mis ojos, coqueta. Te escondes tras esa rama, cerca del fondo. Tu timidez me encandila más cada día. Eres tan hermosa, tan brillante, tan escurridiza... Me gusta jugar a encontrarte, y siempre lo consigo, porque soy paciente. Tú, en cambio, demasiado nerviosa: no puedes parar quieta en ningún sitio, siempre en movimiento. Y ahí sales de nuevo, exhibiéndote ante mí, desnuda, como haces siempre, mezclando recato y osadía como nadie. Pierdo el sentido del tiempo mientras te miro. Pero, siempre en lo mejor, la sirena nos recuerda que el horario de visita concluye. No me preocupa, como te digo siempre. Mañana volveré, otra vez, puntual, por la tarde. Sabes bien que el bono del acuario me permite la entrada libre, todos los días, en cualquier momento. Mañana volveré, puntual. A la misma hora, mi amor.
Del libro Micrólogos

4 comentarios:

Cher dijo...

Vaya, vaya con la coña marinera del tiburón que mira y es mirado. Que se lo fo...piii un pez jeee.;)

la cocina de frabisa dijo...

Tal cual, imaginaba a la protagonista de tu relato, no podía ser otra.

Las pistas fueron creciendo y terminaron con la esclarecedora morada de la anguila y ya no me quedó duda alguna.

Bueno, ágil, con vocabulario bonito, del que agrada leer y con contenido, me gusta.

un beso

Alana dijo...

Me desconcierta..El principio no me termina de convencer, pero luego se pone pero que muy bien. Gran estilo. Buen ritmo. De todas maneras, mientras lo leía se me vino a la cabeza la frase, como buena costurera que soy jeje "se le ven las costuras demasiado". Se trata de un buen relato pero "se le ven las costuras demasiado", como un traje hecho con materiales de calidad pero cosidos por manos inexpertas o apresuradas, sí, eso, apresuradamente, atropelladamente. Sigue faltando profundidad,la última parte es el único atisbo de profundidad, lo entiendo como una limitación en el tiempo, corrigeme si me equivoco. El final también es muy bueno.
Cordial saludo

Anónimo dijo...

Y seguro que la impaciencia es más grande cada día,no existe la rutina
M.T.

AVISO A VISITANTES

Todas las imágenes (salvo excepciones indicadas) y los textos que las acompañan son propiedad del autor de esta bitácora. Su uso está permitido, siempre que se cite la fuente y la finalidad no sea comercial
Si alguien se reconociera en alguna fotografía y no deseara verse en una imagen que puede ver cualquiera, puede contactar conmigo (fredarron@gmail.com), y será retirada sin problema ninguno.