domingo, 25 de abril de 2010

MICRORRELATO

JUSTIFICACIÓN
______________________________
Durante el interrogatorio del fiscal, aquel hombre manifestó que la había matado por varias razones, que pasó a enumerar con precisión. En primer lugar, por el tiempo que le costó conseguir que fuera suya, cuando todavía no lo era. En segundo lugar, porque, una vez vencida la dificultad, la muy zorra (palabras textuales) se había entregado sin tasa, como una puta vulgar. En tercer lugar, porque ya era suya. En cuarto lugar, porque a esas alturas se había cansado de que continuara siendo suya. En quinto lugar, porque, pese a ello, tampoco quería que fuese de nadie más. En sexto lugar, porque la tarde del día de autos había perdido unos cuantos miles en el bingo, la muy ludópata. En séptimo lugar, porque aquella noche llevaba puesta una bata abominable. En octavo lugar, porque muerta la perra se acabaría la rabia. En noveno lugar, porque roncaba, y mucho. Y en décimo pero no último lugar, porque le había dado la real gana. Tras una pausa, abarcó toda la sala del tribunal con su fría mirada desafiante. A continuación, y en un alarde de método riguroso, concluyó proponiendo que, si le daban tiempo, era capaz de exponer las razones que quisieran para justificar la necesaria perentoriedad de su acción. El juez, interesadísimo, le concedió 30 años para meditar con detenimiento sus argumentos. Y un día más para la exposición ordenada de los mismos.
Del libro Crueldades necesarias

2 comentarios:

Ana Vázquez dijo...

¡Hola!
Tengo que hacer un blog para clase de comunicación y pensaba hacerlo sobre relatos, pensaba crear una base de relatos, un sitio web de intercambio dónde yo escriba los míos y pueda publicar algunos vuestros, por supuesto iría acompañado del blogger que lo escribe (si el blogger quiere) o de un seudónimo y de su dirección de blog para así promocionaros. El sitio web creo que estaría abierto unas dos semanas en principio, si nos gusta la cosa podríamos seguir. Me gustaría contar contigo para empezar a finales de esta semana, si tienes algo de tiempo o tienes algun relato en la recámara (por breve que sea) quisiera que lo compartieras conmigo, por supuesto yo puedo hacer lo mismo contigo y cuentas con mi total disponibilidad para cuando sea, para escribir lo que quieras.

Te lo agradecería mucho y te debería una :D

Muchas gracias.

Esperando que te guste la idea y que participes, Alu.

Estaba pensando en que los posts fueran acompañados de fotos de dibujos, tengo una amiga que tras leer los relatos puede dibujar algo, ¿qué te parece?

Un beso muy fuerte.

Por favor, para contestarme mándame un e-mail a esta dirección o déjame un comentario en el blog.

Cher dijo...

Juer con el relato.:/
"Aquel hombre" no se aguantaba ni a él mismo, es lo que tiene ser juez y parte de la "tuya". En una pareja es donde más se refleja uno mismo y pretender cambiar a la "tuya" sin que se produzca ningún cambio en ti (aunque sea para salir) es como condenarte a una cárcel.
Las mayores frustraciones vienen por querer cambiar a tu pareja y al mundo, el mundo y la pareja solo son espejos que te ayudan a ver donde tienes que mejorar y si no somos capaces de ver eso, el espejo se desmorona haciéndose por lo menos "30" añicos jeee.

AVISO A VISITANTES

Todas las imágenes (salvo excepciones indicadas) y los textos que las acompañan son propiedad del autor de esta bitácora. Su uso está permitido, siempre que se cite la fuente y la finalidad no sea comercial
Si alguien se reconociera en alguna fotografía y no deseara verse en una imagen que puede ver cualquiera, puede contactar conmigo (fredarron@gmail.com), y será retirada sin problema ninguno.