domingo, 4 de abril de 2010

MICRORRELATO

MILAGROSA EQUIVOCACIÓN
_________________________________
Aquella chica se había prometido que le declararía su amor en público, que todos se enterarían de su pasión por él, que dejaría huella en su conciencia. Sabía que eso a él no le iba a gustar, pues era adusto, reservado y nada proclive a ser el centro de atención de nada. Pero para ella resultaba esencial que así fuera. Por eso, el día previsto sabía en qué lugar se encontraría, y además poseía información confidencial sobre uno de sus deseos de siempre: salir descalzo con su cofradía en la procesión que ésta organizaba. De ese modo, lo esperó en un recodo donde se afincó con dos horas de antelación, tiritando de frío, para no perderse el espectáculo ni el privilegio de poder anticipar su llegada. A la hora señalada, el nazareno dobló aquella esquina. Sus pies llagados y sangrantes se le figuraron como la imagen más dulce que pudiera contemplar. Sin decir palabra, la chica salió de entre el público y se arrojó en mitad de la calle, arrodillada y abrazando las piernas del cofrade descalzo. “Te quiero, mi amor. Necesito que lo sepas. Soy tuya, quiero serlo siempre. Tuya, tuya...”. Todas las miradas convergieron en aquella escena inesperada. Pero desde más arriba una voz serena y dulce de mujer le respondió que aquello era un verdadero milagro, que al fin se habían cumplido sus sueños, aquellos por los que había rogado durante años; quien así se le declarara debía ser la mujer de su vida, y con rotundidad le solicitaba que lo fuera, que demostrara su amor acompañándola a su lado, ante todos, hasta que la procesión acabara. Instantes después, sin que nadie supiera qué sucedía, todo el mundo pudo ver cómo aquella chica continuó la procesión firmemente unida a aquella penitente descalza a quien acompañó imitando su sacrificio, con sus zapatos de piel en la mano.
Del libro Micrólogos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si existe el amor cualquier sacrificio se hace con gusto,es más,no lo ves cómo tal.M.T.

Cher dijo...

Una muy buena descripción de una "pasión" con los pies en la tierra; salvo por esa voz, serena y dulce, de mujer que desde lo alto sabía más del nazacereno que el mismo.
En fin, pasiones son todas: las subconscientes, por ejemplo, una madre que le dice a su hijo:"Hijo mio recógete con una buena chica que te acompañe por este peregrinar mundano" y que queda latente; las colectivas en las que la exaltación de una devoción ancestral une a un municipio o una cofradía en un mismo palpitar procesional y ¿cómo no?, la pasión de los deseos y anhelos de una mujer y un hombre para comulgar públicamente.
¿Y todo para qué?, en mi modesta opinión, para sentirse anclados a la existencia, parte y transcurrir de la Unidad y rozar el supraconsciente aunque, para ello y por ello mismo, haya que "Ser" el Cuerpo (que no, tener un cuerpo): El nazareno, el Corpus Christi, la voz de la intuición, el santo y la procesión.

AVISO A VISITANTES

Todas las imágenes (salvo excepciones indicadas) y los textos que las acompañan son propiedad del autor de esta bitácora. Su uso está permitido, siempre que se cite la fuente y la finalidad no sea comercial
Si alguien se reconociera en alguna fotografía y no deseara verse en una imagen que puede ver cualquiera, puede contactar conmigo (fredarron@gmail.com), y será retirada sin problema ninguno.