domingo, 10 de enero de 2010

LOS DOMINGOS, MICRORRELATO

Pasado el año fotográfico en exclusiva, después del inicial en que se compartía imágenes y escritos, es muy probable que el ritmo perfecto para mis expectativas sea éste que el nuevo año inaugura. Fotos, a lo largo de seis días de la semana, alternando retratos con mis fotos habituales. Y el domingo, a modo de descanso visual, un pequeño cuento, un microrrelato, mundo por el que llevo bullendo ya algún tiempo. Espero que la combinación dé a este espacio la estructura y regularidad perfectas, si acaso existieren. Y que sean gratos, como es natural.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
LAMENTO DE MEDUSA
Es bien triste que me pase siempre. No sé qué ven en mí, que se quedan de inmediato rígidos, inmóviles, petrificados. Se morirán de amor o de admiración, no sé, o... simplemente los mato de alguna forma. Algo que me irrita en lo más hondo, pues no hallo más compañía que mi alargada sombra. ¿Qué verán en mí? ¡Lo que daría yo por un espejo!
Del libro Micrólogos

4 comentarios:

la cocina de frabisa dijo...

Me llena de alborozo esta innovación!

Me encantan los microrelatos, así que me dispongo a leer con agrado y a ejercer de crítica feroz (cuando proceda)de inmediato.

El cuento de hoy, me gusta. Está perfectamente logrado el sentimiento solitario de la medusa que ignorante de su propia identidad lamenta intrigada su suerte.
Ideal me parece la frase final.

un beso.

Cher dijo...

Muy buena idea Eduardo, porque por más que digan que una imagen vale más que mil palabras... depende más bien de la destreza del que las usa.
Conciso relato, pero contundente.
La muerte que proporciona Medusa con su mirada requiere de un espejo que haga morir a su identidad, hay que morir: morir al ego,morir a la imagen con la que nos sentimos identificados; nacer con cada "cabello canoso" que nos revela que no hay que preocuparnos, sino ocuparnos.

Anónimo dijo...

Ella,la medusa no lo entenderá y se irrita en lo más hondo por su soledad y a los demás los irrita muy a flor de piel.El espejo dejemoslo vaya a ser que en piedra ss convierta. M.T.

Mármara dijo...

Mucho me congratula que hayas decidido incluir una sección para tus microrelatos. Y que sea en domingo, más. Vamos, que viene a ser como un premio semanal. Genial.

AVISO A VISITANTES

Todas las imágenes (salvo excepciones indicadas) y los textos que las acompañan son propiedad del autor de esta bitácora. Su uso está permitido, siempre que se cite la fuente y la finalidad no sea comercial
Si alguien se reconociera en alguna fotografía y no deseara verse en una imagen que puede ver cualquiera, puede contactar conmigo (fredarron@gmail.com), y será retirada sin problema ninguno.