martes, 30 de mayo de 2017

CÓLERA REACTIVA, SALVADORA (MICRORRELATO)

Soy cristiano, soy generoso, soy solidario. Todos los meses entrego limosnas varias, he apadrinado dos niños en África y tres en Asia, soy socio preferente de dos organizaciones no gubernamentales que operan allá. Soy moderadamente feliz.

Hoy me he enterado de que esas organizaciones no entregaron mi dinero en los lugares señalados. Ni una sola realizó la labor para que la que creíamos que servían. Sólo sirvió para engordar sus cuentas corrientes, que fueron saqueadas por sus dirigentes. Me encuentro profundamente indignado.

Al llegar a casa, mi hija quiso que le ayudara a hacer los deberes. La aparté de un empujón que la hizo caer sobre el sofá. Se echó a llorar. Mi mujer me increpó y me dijo cosas terribles. Acallé sus gritos de un solo bofetón. Me siento relajadamente aliviado. Después de todo, el día no acabará tan mal.

Del libro inédito Micrólogos, 2012

No hay comentarios:

AVISO A VISITANTES

Todas las imágenes (salvo excepciones indicadas) y los textos que las acompañan son propiedad del autor de esta bitácora. Su uso está permitido, siempre que se cite la fuente y la finalidad no sea comercial
Si alguien se reconociera en alguna fotografía y no deseara verse en una imagen que puede ver cualquiera, puede contactar conmigo (fredarron@gmail.com), y será retirada sin problema ninguno.