domingo, 18 de diciembre de 2011

MICRORRELATO

COHERENCIA FINAL

Que no, que no, que no quiero. Que yo no me convertí en caballero andante para nada, que buenos palos recibí, y escarnios y burlas. Que mi empresa, voto al cielo, fue de tal altura, que los tiempos venideros hablarán de mí, y sabrán de mis hazañas, no siempre bien contadas o tergiversadas en sus esencias. Así, ¡cómo tolerar que ese tullido ahora decida para mí un final tan insípido y sin honor! En la cama, y cuerdo, ¡como si yo estuviera loco! No, he dicho que no. Un caballero de mi condición y que, a diferencia de los que lo eran por alto linaje, debo todo a mis acciones y aventuras, no puede morir en el lecho, rodeado de los amigos y familiares como un vulgar destripaterrones o incluso un alguacil. Me niego. Facilitadme, pues, una soga suficientemente larga con que dar su merecido a ese soldadito desertor metido a escritorzuelo de mis desdichas. Y, luego, dadme una daga de hoja ancha o, mejor, una espada de largo filo con la que, como el aciago Ayax Telamonio, ponga fin a mi propia historia y así lavar tanta injuria y deshonor vertidos contra mi heroica persona.
Del libro Micrólogos

3 comentarios:

la cocina de frabisa dijo...

Quijote se rebeló contra Cervantes, qué te parece? digno y ¿cuerdo? hasta el último momento, estaría por ver si los locos no eran los otros, siempre me lo pregunto.

Anónimo dijo...

Coherente relato.
Ni Gran Áyax ni Quijote recibieron ayuda de los dioses, ninguno destacó en sabiduría y, encima, el desdichado Caballero ni músculos tenía.
Un gran héroe, valiente, valiente.
Si Áyax pudo salvar su deshonor, quitándose valientemente de en medio, qué menos que un final similar para alguien que tanto se esforzó a pesar de sus pocas posibilidades de éxito.
Muy acertado el título.

Nesalem. Vital de Andrés dijo...

La desesperada lucha por evitar la Absoluta Nada que nos envuelve y absorve es en sí heroíca mueras como mueras. Pero si todavía tiene uno humor y ganas de enderezar hasta el último entuerto, entonces es aún más heroica si cabe.

AVISO A VISITANTES

Todas las imágenes (salvo excepciones indicadas) y los textos que las acompañan son propiedad del autor de esta bitácora. Su uso está permitido, siempre que se cite la fuente y la finalidad no sea comercial
Si alguien se reconociera en alguna fotografía y no deseara verse en una imagen que puede ver cualquiera, puede contactar conmigo (fredarron@gmail.com), y será retirada sin problema ninguno.