jueves, 31 de diciembre de 2009

ÚLTIMA ENTRADA DEL AÑO


Bien, un año después de iniciada la nueva andadura de este blog, y echando la mirada atrás, puedo decir que los objetivos que me marqué para esta nueva etapa han sido cumplidos por completo. Me había propuesto colgar una foto diaria (exclusivamente, sin textos), y así ha sido. Bien es verdad que muchas veces hice trampa, y que no era verdad que estuviera día a día con el tema, pero la posibilidad de programar de Blogger, permite publicar con antelación y que la cadencia no se interrumpiera casi en ningún momento. Gracias a ello, además, he profundizado en el conocimiento del programa de programas (Photoshop CS4), y he de admitir que muchas veces, cuando tomaba fotos lo hacía pensando en el blog, lo cual no sé si es bueno o malo, pero acaba condicionando sin duda alguna.
Los fines de año, o de etapa, son propicios para formular propósitos. Es bueno crearlos, pero es mejor llevarlos a cabo. Si no, todo queda en humo de pajas. Por eso, concluida la etapa del 2009, cabe plantear cómo será el 2010. Tiene que haber cambios, eso es obvio, y también necesario. La naturaleza del blog se mantendrá en su esencia: una foto diaria, pero la cabecera y la temática sufrirán algún cambio. Cambiaré la cabecera, y en su momento (muy en breve) se podrá ver. Es posible que algún color se modifique, aunque no mucho. Pero será la temática la que tenga más cambios: este año será el año del retrato (uno de mis temas predilectos, pero que tenía algo arrumbado hace tiempo). Habrá un retrato cada dos días, y entre medias una foto cuya temática sea "la de siempre", o sea, igual de variada -o igual de previsible, como se prefiera-. Esos son los planes. Espero cumplirlos con la presteza y regularidad del año recientemente vencido.
Quería, por último, agradecer muy sinceramente a quienes visitan habitualmente este espacio, pero, sobre todo, y con especial énfasis, a quienes suelen dejar comentarios casi siempre, con dedicación que no deja de asombrarme en su fidelidad. De justicia es mencionar a Frabisa, a Anónimo (M. T.), a Mármara, a Cher y a ÑocoLeBolo, sobre todo, que han sabido darme alegría con sus palabras, estímulo, alguna crítica y la sensación de que uno no edita sus fotos exclusivamente para sí mismo. Gracias de nuevo a todos.
Nos vemos muy en breve, muy prontito.
Feliz año 2010

4 comentarios:

Mármara dijo...

Pues, ya me tarda ver esa galería de retratos, y los cambios que se van a producir en este blog, que intuyo contribuirán a mejorar su aspecto, o "interface", para mayor gloria de las fotos a las que dedicas tanto tiempo y esfuerzo.
Felices foros nuevas, pichón.

Cher dijo...

Gracias siempre a ti, Eduardo. Por el egoísmo de no privarte de dar, por ser y estar y por seguir buscando más.

Felices momentos venideros para ti en éste año que comienza.

Frabisa dijo...

Siempre es un lujo visitarte y recibir la sorpresa diaria de la foto con la que nos obsequias, por tanto, las gracias son para ti.

Y expectante quedo ante este nuevo reto, llena de curiosidad por ver esos retratos.

El retrato es un género difícil para el que lo hace pero está lleno de múltiples sensaciones para el que los disfruta desde su cómoda posición de espectador. Tengo que confesarte que a mí me provocan incluso pelín de morbocotillero.

Un beso, más grande en este caso por ser el primero del año.

Ñoco Le Bolo dijo...

• con la mirada atenta...

Ser un visitante asiduo podría ser uno de mis deseos para este nuevo año pero ¡publicando cada día!
En realidad, gracias al Reader, veo todas tus fotos. Todas. Y es un placer ese paseo diario por lo que mantendré la costumbre.
En cuanto a los cambios... siempre serán a mejor, no hay duda, así que los espero.

• un abrazo
____________________________
CR & LMA

AVISO A VISITANTES

Todas las imágenes (salvo excepciones indicadas) y los textos que las acompañan son propiedad del autor de esta bitácora. Su uso está permitido, siempre que se cite la fuente y la finalidad no sea comercial
Si alguien se reconociera en alguna fotografía y no deseara verse en una imagen que puede ver cualquiera, puede contactar conmigo (fredarron@gmail.com), y será retirada sin problema ninguno.