domingo, 10 de noviembre de 2019

EXULTACIÓN ELECTORAL

¡Qué alegría! Al fin podemos volver a votar. Mi ánimo exulta y no sabe cómo expandirse bien sin que la onda expansiva afecte cuanto toque. Nada hay que me excite más que ir a votar. Hoy, tras escuchar la radio un ratito, me levanté de un salto, desayuné, me duché, leí la prensa digital en la tableta, y con la zozobra comprimiéndome el abdomen, me fui a depositar mi voto en la urna correspondiente de mi colegio electoral, que es una escuela también el resto de los días. He estrenado zapatos y camisa, y a punto estuve de comprarme un nuevo bálsamo para después del afeitado, aunque al final imperó la cordura que mi madre me inculcara de siempre, pues aún quedaba la mitad del frasco. Además, el día está tan, pero tan desagradable, que lo de acudir a un lugar donde te vas a encontrar con los vecinos y departir las incidencias de la jornada, es un gusto de difícil comparación. Con esta meteorología, ¿quién en su sano juicio puede plantear objeciones para ir a votar? Con este tiempo lluvioso, ventoso y de temporal, nada hay como acudir ante las urnas para que la esperanza y el estímulo broten de nuevo en nuestras almas. Luego de satisfecha la responsabilidad cívica, se va a por el pan y la prensa de papel, se da un paseo bajo el pertinaz aguacero (en mi caso sin paraguas) y se regresa al hogar con una sensación de plenitud difícilmente comparable a otras. Ahora, sólo resta esperar que todo termine como hace unos meses y que estos sanos y avispados muchachotes amaguen con que sí, pero luego no, y tras el fallido intento, bien orquestado y ensayado, podamos ir a unas nuevas elecciones dentro de pocas semanas, una vez pasen, claro está, las entrañables fiestas de Navidad.

No hay comentarios:

AVISO A VISITANTES

Todas las imágenes (salvo excepciones indicadas) y los textos que las acompañan son propiedad del autor de esta bitácora. Su uso está permitido, siempre que se cite la fuente y la finalidad no sea comercial
Si alguien se reconociera en alguna fotografía y no deseara verse en una imagen que puede ver cualquiera, puede contactar conmigo (fredarron@gmail.com), y será retirada sin problema ninguno.