domingo, 11 de junio de 2017

ENIGMA CON TRES ELEMENTOS



Cuando tomé esta imagen, lo hice como tantas veces, por el mero encuadre que formaban la puerta, la niña y el perro. Cuando la revisé, capté que lo que esos tres elementos me inspiraban era misterio y perplejidad, aunque, si bien se mira, no hay relación entre ellos. El perro mira de frente, quieto y sin nerviosismo aparente, sin que sepamos bien qué atrapa su atención. Parece ajeno a su dueña, amarrado como está con la correa, que se pierde en el interior de la vivienda. ¿Aguardará con paciencia infinita el inicio del paseo matinal? ¿Habrá divisado otro animal que ponga en entredicho su territorio; acaso una pareja potencial? ¿O bien su hastío habrá rebosado los límites de lo que podría ser una rebelión puntual y bien ladrada? No lo sabemos. Sólo captamos su estoica espera, bien asentada sobre sus cuartos traseros. Por su parte, la puerta ejerce de línea divisoria entre dos mundos que se nos muestran desconocidos e inquietantes. La niña, en cambio, no aparece sino de forma parcial, sólo nos la sugiere, porque su cabeza, vuelta hacia el zaguán, parece mirar o aguardar algo. ¿Acaso la llegada del papá o la mamá que acompañen en el paseo? ¿Quizá está oliendo el aroma a magdalenas que acaba de hornear la abuela? ¿Tal vez una discusión conyugal que está retrasando la salida, y contrae su rostro en un amago de llanto? No sabemos nada. Intuimos (¡qué remedio!). No indagamos (no podemos hacerlo). Imaginamos (no queda otra). Y con eso damos un paso adelante que nos hace contemplar la escena de forma conjunta. Pero el significado posible cambia a cada centímetro que nos movamos. Aunque también puede ser que uno posea demasiada imaginación y disponga de demasiado tiempo libre, en comparación con el resto de los mortales. Todo puede ser. Y no lo sabremos nunca.

En Llanes (Asturias, España)
Octubre, 2016 ----- Nikon D500

No hay comentarios:

AVISO A VISITANTES

Todas las imágenes (salvo excepciones indicadas) y los textos que las acompañan son propiedad del autor de esta bitácora. Su uso está permitido, siempre que se cite la fuente y la finalidad no sea comercial
Si alguien se reconociera en alguna fotografía y no deseara verse en una imagen que puede ver cualquiera, puede contactar conmigo (fredarron@gmail.com), y será retirada sin problema ninguno.