jueves, 19 de diciembre de 2019

YA LLEGAN LAS COMILONAS


Ya quedan pocos días. Los manteles ya están planchados, las copas limpias, las vajillas, dispuestas. Falta la comida, que salvo excepciones, se compra siempre al final, buscando su frescura, su exquisitez, sus exotismos. Ello implicará más coste, pero se asumirá como sucede siempre esos días. Los españoles aprendemos la ley de la oferta y la demanda desde muy pequeños, gracias a la dinámica de precios que se opera en estas fechas. Ahora, lo que hacemos es corroborándola año a año.

Quedan pocos días para lo mejor, para lo peor. Para los recuerdos ilusionados, para las ilusiones futuras, para los recuerdos tristes, para los deseos próximos. Son unas fiestas entrañables y crueles, familiares y terroríficas, grupales y personales, en las que hay demasiadas contradicciones y contrarios en liza como para que no sean las más conflictivas del año, a pesar de que la mayoría las espera con ilusión y esperanza.

Aun así, restan pocos días para que las jornadas pantagruélicas y los excesos en los fogones sean el único punto en común que ostentaremos la mayoría de los españolitos que seguimos dando bandazos por sobre la piel de toro. La comida, único punto de unión para nosotros. Eso sí que es un símbolo identitario común, y no la bandera o el mensaje del rey.

Rape con langostinos en lecho de verduras de temporada
Junio, 2019 ----- iPhone 8 Plus

No hay comentarios:

AVISO A VISITANTES

Todas las imágenes (salvo excepciones indicadas) y los textos que las acompañan son propiedad del autor de esta bitácora. Su uso está permitido, siempre que se cite la fuente y la finalidad no sea comercial
Si alguien se reconociera en alguna fotografía y no deseara verse en una imagen que puede ver cualquiera, puede contactar conmigo (fredarron@gmail.com), y será retirada sin problema ninguno.