lunes, 2 de diciembre de 2019

YA ESTÁ AQUÍ EL PARIPÉ SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO


Como sólo los muy sordos o muy ciegos desconocen, hoy comienza a desarrollarse por espacio de dos semanas una conferencia internacional (vulgo paripé) sobre el cambio climático, de la que algunos optimistas todavía esperan iniciativas, acuerdos, decisiones. Vamos a ser castigados con noticias, anécdotas, tentativas, cotilleos, vídeos, publicaciones, debates, etc, por ese espacio de tiempo, transcurrido el cual la cosa terminará, y el mundo continuará su preocupante curso.

No me encuentro entre los que esperan algo del encuentro. No soy optimista. El ser humano no es dado a acordar casi nada cuando tantos deben otorgar su plácet. Los acuerdos bilaterales o zonales, puede que se den. Pero los planetarios va a ser si no imposible, dificilísimo que se den, cuando hay tantos imbéciles de entre quienes rigen nuestro mundo que aún no creen lo que las evidencias nos muestran a cada semana, y en lo que está de acuerdo la práctica totalidad de la comunidad científica. No estamos preparados todavía para pensar de forma global. Tal vez no lo estemos nunca. Tal vez nuestro inveterado individualismo sea una de las causas de nuestra decadencia y -acaso- de nuestra propia extinción.

De momento, y resignado a recibir toneladas de información que en dos semanas se evaporarán, contribuyo modestamente con esta impactante imagen, tomada este mismo año en una exposición al aire libre de lienzos de autores locales, en el pueblo más grande de las Merindades burgalesas. 

Medina de Pomar (Burgos, Castilla y León, España)
Marzo, 2019 ----- iPhone 8 Plus

No hay comentarios:

AVISO A VISITANTES

Todas las imágenes (salvo excepciones indicadas) y los textos que las acompañan son propiedad del autor de esta bitácora. Su uso está permitido, siempre que se cite la fuente y la finalidad no sea comercial
Si alguien se reconociera en alguna fotografía y no deseara verse en una imagen que puede ver cualquiera, puede contactar conmigo (fredarron@gmail.com), y será retirada sin problema ninguno.