domingo, 15 de diciembre de 2019

TRES NOTICIAS, TRES; FRESQUITAS, DE HOY MISMO

En este domingo lluvioso, finiotoñal y lector, recalo en algunas noticias de los periódicos e informativos que me llaman la atención.

La más reciente, que una selección de mujeres pierde por la mínima la final de un campeonato del mundo de un deporte como el balonmano que, si bien no es mayoritario ni de grandes masas, sí tiene tradición notable en nuestro país, aunque en el ámbito "masculino". Otra más de las múltiples pruebas del poderío "femenino", que cuando quieren logran lo que ansían, porque al tener más dificultades para conseguirlo, están más curtidas en sinsabores y en usar la voluntad para sobrepujarlo todo. Que hayan perdido de ese modo, para mí no les resta un ápice de importancia a su gesta, con respecto  a si hubiesen alcanzado el codiciado e inédito trofeo. Olé por ellas. 

La que menos sorpresa me produjo: el fracaso de la cumbre del clima a la hora de llegar a un acuerdo planetario contra las emisiones y cambiar el modelo de producción, transporte y consumo. ¿Realmente alguien pensaba que se iba a lograr? Y, aun suponiendo que se hubiera logrado, lo que tampoco era descartable, pues ya se logró en Tokio -con el resultado conocido-: conociendo la catadura de comportamiento ético de la mayoría de los fulanos que nos representan (sic) ¿todavía hay quien piensa que se iría a respetar?

La que más alegría me instiló, con todo, fue comprobar en las páginas centrales de un periódico local asturiano cómo un tal Eduardo Infante, profesor (de filosofía ¿eh?, no economía, informática o biotecnología de los alimentos) ha diseñado un modo de impartir su asignatura que incluye un uso generalizado de Twitter. Ahí, comenta, ha creado aulas virtuales donde "participan todos" y porque lo que allí cuentan, al estar comprimido, "tiene una profundidad mayor que lo que se atreven a decir en público". Apunta, a mayores, que "es apasionante, porque hay silencio en clase y en la pantalla hay mucha profundidad". Olé por él, pero sobre todo, olé por sus alumnos, que se benefician hoy mismo de la aleación entre la bestia negra de la enseñanza -el puñetero pero fascinante móvil- con una de las asignaturas más incomprendidas y vilipendiadas por la reata de estúpidos que pretenden gobernarnos. 

No hay comentarios:

AVISO A VISITANTES

Todas las imágenes (salvo excepciones indicadas) y los textos que las acompañan son propiedad del autor de esta bitácora. Su uso está permitido, siempre que se cite la fuente y la finalidad no sea comercial
Si alguien se reconociera en alguna fotografía y no deseara verse en una imagen que puede ver cualquiera, puede contactar conmigo (fredarron@gmail.com), y será retirada sin problema ninguno.