Pregunta 12
A usted se le otorga el poder de matar a la gente con sólo pensar en su muerte y repetir dos veces la palabra “adiós”. Las personas tendrían una muerte natural y nadie sospecharía de usted. ¿Hay alguna situación en la cual utilizaría ese poder?
Pues sí, y con cierta abundancia de veces, siempre que no me supusiera perder demasiado el tiempo; vamos, que no querría ejercer de dios justiciero, o así. Aunque matizo. ¿Hay gente que merece la muerte? No sé si la muerte, pero sí la desaparición (o el traslado a otro planeta, sin coste alguno, porque si lo comportara sería como las cárceles, que son muy costosas). Y ello tanto por sus desmanes, insociabilidad, crueldad, irrecuperabilidad —dictadores asesinos, psicópatas, criminales de alta graduación—, como por soportar un sufrimiento extremo estéril, no productivo —enfermedades terminales—, como por provocar un cambio terrible en las vidas de quienes los acogerían —fetos no deseados que no se sabe cómo quitarse uno de en medio—. Del mismo modo, lo utilizaría contra los enemigos que pudieran atentar contra mi vida o mi forma de vivir, si los tuviere, que en mi caso no existen (de momento). Pero, sí, lo emplearía. Aunque cabría apuntar que el hecho de que me decidiese a responder no tiene que ver con la apostilla que recuerda que morirían “de muerte natural”, sino la impunidad y el sentido de justicia y de bienestar parciales de determinadas personas. En el caso primero, si no fuese de muerte natural, sino terrible y entre convulsiones dolorosas y prolongadas, tampoco me plantearía problemas morales, la verdad.
Pd/ Los textos que responden a las cuestiones formuladas en El libro de las preguntas de Gregory Stock, fueron creados entre 1998 y 1999
No hay comentarios:
Publicar un comentario