martes, 18 de junio de 2019

INSTANTE DE CALMA


Unos pocos árboles floridos, unas casas unifamiliares cubiertas de hiedra, unas cuantas flores en los parterres, un sol que se vuelve benigno al caer la tarde, y el suave rumor del respetuoso río que se ofrece como espejo tembloroso de todo lo anterior: es cuanto se precisa para que la llamada surta efecto. Entonces, uno detiene el caminar, deja a un lado la bolsa y la cámara, se sienta y contempla durante largo rato la nada pasar. A renglón seguido, la imaginación viene a acompañar siempre el reposado momento: quiénes habitarán en esas casas, qué tipo de peces nos observarán desde el agua, cuáles serán los principales problemas de los lugareños, cuáles, sus placeres más recurrentes, cuánto tiempo podremos aguantar sin sentir la prisa del turista... La calma del momento es una bendición que dura poco, pero alcanza en su dosis justa. ¿Para qué más? Esos instantes ya justificaron toda la jornada.

Auxerre (Yonne, Borgoña, Francia)
Julio, 2018 ----- Nikon D500

No hay comentarios:

AVISO A VISITANTES

Todas las imágenes (salvo excepciones indicadas) y los textos que las acompañan son propiedad del autor de esta bitácora. Su uso está permitido, siempre que se cite la fuente y la finalidad no sea comercial
Si alguien se reconociera en alguna fotografía y no deseara verse en una imagen que puede ver cualquiera, puede contactar conmigo (fredarron@gmail.com), y será retirada sin problema ninguno.